Skip to main content

Amazon despide a 180 empleados de su división de videojuegos

Para centrarse en Prime Gaming.

Amazon ha despedido a ciento ochenta empleados de su división de videojuegos.

Según informa Aftermath, esto incluye al equipo de Crown Channel (un canal de Twitch abierto en 2014 para promocionar sus servicios con eventos e invitados) al completo, así como al equipo de crecimiento de videojuegos (Game Growth). El objetivo, parece, es centrar sus esfuerzos en Prime Gaming.

En un correo enviado a los empleados, el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, decía que "hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que ofrecer juegos gratuitos cada mes es lo que quieren, así que vamos a refinar nuestro beneficio Prime para aumentar nuestro enfoque en eso. Con estos cambios en nuestro enfoque de negocio llegan cambios en nuestros recursos, los cuales resultan en la eliminación de ciento ochenta puestos".

"Sé que estas noticias son difíciles y que el impacto que tendrán se sentirá ampliamente. Nunca es fácil decir adiós a colegas. Esta no es una decisión a la que el equipo de liderazgo haya llegado rápido; es el resultado de muchas consideraciones y de trazar un plan para nuestro futuro".

"Estamos orgullosos del trabajo que han hecho los equipo, adentrándose en nuevas áreas con contenido semanal en Crown Channel, y encontrando nuevas formas de ayudar a los editores a alcanzar un nuevo público con Game Growth. Pero tras evaluar nuestro negocio, está claro que necesitamos centrar nuestros recursos en ofrecer grandes juegos a los jugadores ahora y en el futuro".

Read this next