Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Algunos juegos de Switch podrían empezar a incorporar el software antipiratería Denuvo

NINTENDON'T.

La empresa propietaria del controvertido software anti-piratería, Denuvo, ha anunciado que ha puesto a disposición de los desarrolladores una solución "innovadora" para la piratería de los juegos de Nintendo Switch y su emulación en PC.

Lo ha hecho a través de una nota de prensa, que anuncia el servicio "Nintendo Switch Emulator Protection", y llama a los desarrolladores que pudieran estar interesados en él a ponerse en contacto con ellos para incluirlo en sus juegos.

"Las consolas de Nintendo llevan mucho tiempo sufriendo de problemas de piratería, y la Switch no es distinta. Incluso si un juego está protegido contra la piratería en su versión de PC, la versión lanzada en Switch puede emularse y jugarse desde el primer día en PC, saltándose las protecciones mayores que se ofrecen en la versión de PC." Así, parece que la empresa, Irdeto, no aspira únicamente a los juegos first-party o third-party que sólo se publiquen en Switch, sino a los juegos multiplataforma que salgan en PC y, además, en Switch.

El anuncio ha recibido una cantidad notable de críticas, debido al hecho de que el uso de Denuvo en juegos de PC suele tener en el rendimiento de los juegos. Los usuarios se han quejado en múltiples ocasiones de que este tipo de software antipiratería hace que, en los casos en los que los juegos terminan por ser pirateados igualmente, los usuarios que han pagado por una copia legal del juego disfrutan de peores funcionalidades y más bugs que los usuarios que lo han obtenido ilegalmente. Un ejemplo relativamente reciente de esto fue Resident Evil Village el año pasado, que Digital Foundry confirmó que la versión "crackeada" tenía muchísimo mejor rendimiento que el código oficial.

De momento, se desconoce qué desarrolladores comenzarán a utilizar este tipo de tecnología. Podéis leer toda la información al respecto en el anuncio oficial.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos