Skip to main content

Activision Blizzard pagará 35 millones de dólares de multa a la SEC por sus prácticas laborales

En una investigación iniciada en 2021.

Activision Blizzard ha aceptado pagar una multa de treinta y cinco millones de dólares por los cargos de "mala conducta en el lugar de trabajo" de los que había sido acusada por la US Securities and Exchange Commission (SEC).

La investigación al respecto de la SEC comenzó en septiembre de 2021. Como parte de ella se llegó incluso a presentar una citación al CEO Bobby Kotick y a otros altos directivos para que proporcionasen comunicaciones internas respecto a la respuesta de la compañía a las acusaciones de mala conducta y acoso.

Tras terminar dicha investigación, la SEC dictaminó que Activision Blizzard no había mantenido los controles y procedimientos necesarios para recopilar y analizar de forma adecuada las quejas de los empleados. La dirección de la empresa, decían, no tenía suficiente información "para entener el volumen y gravedad de las quejas de los empleados sobre las malas conductas en el lugar de trabajo"

En otro cargo, además, la SEC argumentó que Activision Blizzard había violado sus normas para la protección de denunciantes anónimos al obligar a los antiguos empleados a informar a la empresa si recibían una petición de información por parte de la comisión de la SEC.

En un comunicado remitido a la prensa, Activision Blizzard ha declarado que "estamos encantados de haber resuelto este asunto de forma amigable. Como se reconoce en la orden, hemos mejorado nuestros procesos de divulgación respecto a los reportes del lugar del trabajo y hemos actualizado nuestro lenguaje contractual".

Esta nueva multa se suma a la de dieciocho millones de dólares que ya pagaron en marzo del año pasado por una demanda de la Equal Employment Opportunity Commision de 2021. Esa demanda se presentó a raíz de la investigación de las autoridades del estado de California, en la cual se definía a Activision Blizzard como "un caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres".

Read this next