Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Activision Blizzard despedirá a 136 empleados en sus oficinas de Irlanda

La compañía se ha negado a entablar negociaciones con los sindicatos.

Microsoft tiene previsto eliminar más de un centenar de puestos de trabajo en las oficinas de Activision Blizzard en Cork, Irlanda.

Según informa el Irish Examiner, el viceprimer ministro irlandés (Tánaiste) y ministro de relaciones exteriores, Michéal Martin, habría confirmado la situación al Dáil Éireann (la asamblea irlandesa), explicando que ciento treinta y seis de los aproximadamente doscientos puestos de trabajo en las oficinas de Blackpool, Cork, se verían afectados, calificando los despidos como "muy serios".

Uno de los miembros del partido People Before Profit TD, Mick Barry, ha afirmado también que "no se debería permitir que las compañías entren en nuestro país anunciando recortes en los trabajos de la gente, negándose a hablar con los representantes elegidos por la gente que ha dado años de trabajo a sus empleadores".

Al parecer, según Barry, Activision Blizzard "ha rechazado reunirse con los sindicatos elegidos por estos trabajadores para representarles".

Por el momento se cree que estos despidos, que no está confirmado oficialmente si están contabilizados dentro de los 1.900 anunciados por Microsoft el mes pasado y que afectaban a Xbox, Activision Blizzard y Zenimax, se limitarán a las oficinas de Cork y no afectarán a las otras que tiene la compañía en Dublín, también en Irlanda.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios