Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

505 Games cierra en España, Alemania y Francia

Continúa el proceso de reestructuración de Digital Bros.

505 Games ha decidido cerrar sus oficinas en varios países europeos, entre ellos España.

Tal y como informa Game Reactor y podemos confirmar desde Eurogamer, la compañía propiedad de Digital Bros. cerrará hoy sus oficinas en España, Alemania y Francia. En el viejo continente se conservará la central de Milán, en Italia, y las oficinas en Reino Unido.

Estos cierres dan continuidad al plan de reestructuración anunciado el año pasado por Digital Bros., el cual supuso el despido del 30% de su plantilla total. En esta ocasión el número de afectados no será tan alto (unas diez personas) y se centra en marketing y comunicación.

No parece que las cosas vayan muy bien en la compañía, de la cual supimos precisamente ayer que había vendido los derechos de la IP Control (incluyendo los de publicación de su secuela y del spin-off multijugador Codename Condor) de vuelta a Remedy Entertainment, en una transacción cifrada en diecisiete millones de euros.

De cara al futuro el mayor lanzamiento que tiene 505 Games es el de la secuela de Assetto Corsa, desarrolla por el estudio italiano Kunos Simulazione y previsto para primavera de 2024, así como Project Iron, un proyecto desarrollado por el estudio madrileño Mercury Steam (aunque en este caso no se espera su publicación hasta el año que viene).

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios