Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

140 es el nuevo proyecto del diseñador de Limbo

Se basa en los colores y en el ritmo.

El nuevo proyecto de Jeppe Carlsen, diseñador principal de Limbo, es un plataformas minimalista llamado 140.

No se trata, sin embargo, del misterioso nuevo juego de Playdead, compañía en la que trabaja Carlsen; 140 nace del tiempo libre que ha tenido en los últimos dos años, y su aspecto es más abstracto que el de Limbo: prescinde de la narrativa y centra su mecánica en el color y la música.

"Se juega como un juego de plataformas de la vieja escuela: el pad para moverte a izquierda y derecha, y un botón de salro," ha explicado Carlsen a Eurogamer. "El desafío reside en sincronizar tus movimientos y saltos con los elementos controlados por la música. La banda sonora evoluciona en cada nivel a medida que progresas, presentando nuevos elementos a los que enfrentarte, y finalmente te lleva a intensas batallas contra jefes finales basadas en el ritmo."

140 ya ha sido nominado en los IGF de este año dentro de la categoría 'Excelencia en sonido', por lo que se ha hecho bastante famoso en la escena indie. Carlsen espera poder lanzarlo este mismo año en PC y Mac.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

140

PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios