Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Pyro Studios despide a 30 empleados

Una fuente interna se lo confirma a Eurogamer.es.

Una fuente cercana a Pyro Studios (que prefiere permanecer en el anonimato) ha confirmado a Eurogamer.es que Pyro Studios ha despedido a 30 empleados. La compañía con sede en Madrid es una de las empresas de desarrollo de videojuegos más importantes de España, que se dio a conocer a nivel internacional con la saga Commandos.

Según nos dice, el despido de esas 30 personas se hizo el pasado día 19 de diciembre "sin previo aviso, en un día en el que nadie lo esperaba y, lo peor, a las puertas de las Navidades". Añade que "entre los despedidos se encuentran grandes promesas del panorama creativo español, grandes profesionales, leales a Pyro desde el Commandos 2 y cabezas de familia".

Nuestra fuente comenta también que la compañía ha cancelado varios proyectos, por lo menos dos, y que uno de ellos llevaba 4 años en desarrollo.

Nos pondremos en contacto con Pyro para ver si conseguimos declaraciones oficiales e investigaremos a fondo este caso que nos toca tan de cerca.

Read this next