Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Manifestaciones en Alemania para que dejen vender juegos violentos

Tenemos el vídeo de las movilizaciones.

Como muchos sabréis, en Alemania no se permite comercializar juegos violentos. Pero no es que no lo puedan comprar los niños... los mayores de edad tampoco. En contra de toda lógica y de todo sentido común el gobierno alemán censura y prohíbe la distribución de los juegos que considera violentos.

Ya tardaban, pero ahora parece que los usuarios empiezan a movilizarse. El otro día salieron a las calles de la ciudad de Karlsruhe unos 400 jugadores y reivindicaban una libre distribución sin censura de cualquier videojuego.

El vídeo de la manifestación, que podéis ver aquí —atentos, que podéis activar los subtítulos en inglés en el mismo YouTube— muestra como hay pancartas y cánticos que rezan "el ajedrez es un genocidio", "estamos aquí, hacemos ruido, porque nos robáis nuestros juegos", "no somos asesinos en serie" o "jugar no es un crimen".

Y la verdad, si en Alemania se considera que a partir de 18 años uno ya es adulto para beber alcohol —y como locos, además—, ver porno o disfrutar de películas violentas... ¿no están preparados para jugar?

Read this next