Eurogamer.es

"Hay muchos sentimientos que los videojuegos todavía no han explorado"

Opina Jenova Chen de ThatGameCompany.

Uno de los fundadores de ThatGameCompany, Jenova Chen, afirma que "hay muchos sentimientos que los videojuegos todavía no han explorado" y que es responsabilidad de los desarrolladores dar con ellos e introducirlos en el medio.

Lo ha dicho durante el Brighton Develop Conference que se celebra estos días en esta ciudad costera del sur de Inglaterra, y donde este miembro del estudio responsable de juegos como flOw y Flower ha destacado también que los videojuegos necesitan más contenidos para adultos que apelen a un abanico más amplio de emociones.

Relacionándolo con el cine, Chen ha destacado como los críticos de cine utilizan palabras como "mágico", "apasionado", "seductor", mientras que en la crítica de videojuegos generalmente se limita a cosas como "es muy divertido, esto mola mucho […] como si estuvieran describiendo un coche".

Para Chen esta variedad de emociones que según él los videojueogos todavía no han alcanzado sería clave para hacer avanzar el medio desde un punto de vista más intelectual. "La variedad es un signo de madurez de un medio", afirma en esta línea.

Por otro lado, también ha tenido unas pocas palabras para el próximo juego en el que están trabajando en su estudio de California. Así, este juego que presumiblemente será para PS3 será "un juego totalmente diferente"a sus anteriores trabajos, pero también "se verá como una progresión natural" a lo que han hecho hasta ahora.

"Nunca habréis experimentado nada igual", concluye este creador de juegos sin dar ningún detalle más.

Finalmente, Chen ha agradecido a Sony por el apoyo que está dando a la compañía (no hay que olvidar que su juego Flower está entre los más descargados de PSN).

Si todavía no conocéis el tal Flower y os pica la curiosidad saber porque todo el mundo habla tan bien de él, nuestro análisis puede sacaros de dudas.

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!