Grand Slam Tennis

Sin entrenar olvídate de ganar.

Versión probada: Wii

Si el control de Grand Slam Tennis es tan preciso como nos han dicho hasta ahora, es de suponer que en la hipotética situación de que a Rafa Nadal le dieran un mando de Wii con el Wii MotionPlus y le dijeran que me machacara debería ganarme de forma humillante. Al fin y al cabo es el mejor tenista del mundo actualmente y en lugar de pasarse horas jugando a videojuegos y perdiendo el tiempo como un servidor, este chico entrena tan duro cada día que prácticamente ya se ha ganado su plaza allí arriba, junto al Señor. Sin embargo, la vida es dura y la tecnología nos ha enseñado que gracias a ella, hasta los mentecatos besaremos el cielo. Por eso, dudo mucho que ante ese hipotético partido el resultado fuera tan claro, es más, creo que uno realmente tendría opciones de ponerle las cosas difíciles al manacorí, y quien sabe si podría ganarle y todo. Al fin y al cabo he entrenado mucho para serviros este texto. En este caso, ¿podría proclamarme YO el mejor tenista del mundo? Evidentemente no.

Esta contradicción que acabamos de dramatizar se debe a varios motivos. ¿Es Grand Slam Tennis esa experiencia de precisión milimétrica casi 1:1 que nos prometieron EA (y Nintendo)? No. ¿Es GST un avance en lo que se refiere a juegos de tenis? Sí. ¿Es el Wii Motion Plus un paso de gigante en lo que se refiere a detección y movimientos? No. ¿Representa el WMP un avance con respecto a lo que teníamos hasta ahora? Sí.

1

Tal como ya dejamos claro en nuestro avance del juego, lo primero que uno siente al coger su raqueta virtual y ponerse a jugar a GST es una profunda decepción. No es como cuando salió la Wii y probamos Wii Sports por primera vez, en aquella ocasión la consola apenas detectaba nada pero a la mínima respuesta que obteníamos con respecto a nuestros movimientos simiescos ya estábamos dando votes de alegría ante esa nueva tecnología fascinante. La experiencia con GST es muy diferente, básicamente porque no se muestra contundente en la primera toma de contacto, y dado que lo se espera de él es que sea algo muy preciso al principio supone una decepción. De todas maneras, no borréis el juego de vuestra lista de posibles adquisiciones todavía, aún quedan muchas cosas que comentar, otras webs que consultar y como no, jugar por vosotros mismos.

Para los recién llegados decir que GST es junto a Virtua Tennis 2009, uno de los dos primeros juegos que sacan partido del nuevo accesorio de Nintendo llamado Wii MotionPlus. Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de cuatro Sugus apilados que se conecta en la parte de abajo del WiiMote y que permite una mayor precisión en la captura de movimientos. ¿Magia? No, giroscopios. El caso es que este título está íntimamente ligado al susodicho accesorio, y aunque es posible jugar sin él, esto sería como ir a un concierto de Los Manolos y estar todo el rato sentado.

Jugar a GST sin el WMP es muy parecido a echar una partida al juego de tenis de Wii Sports, quizás no es algo tan aleatorio, pero en cualquier caso demasiado poco preciso. Y es que en el fondo, cuando juegas sin el WMP lo que haces no deja de ser lo mismo que pulsar los botones de toda la vida, pero de forma enrevesada y brusca. Como si para apretar un botón hiciese falta hacer ver que cazamos moscas.

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!