Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia el cierre de Miitomo

Recordaremos con cariño las dos veces que utilizamos la app.

Nintendo ha anunciado el cierre de su primer juego para smartphones, Miitomo.

El cierre de los servidores tendrá lugar el próximo día 9 de mayo, y a partir de entonces la app dejará de funcionar. Nintendo no ha explicado los motivos, aunque era evidente que la gran mayoría de usuarios ya no lo utilizaba.

Anoche desapareció la opción de adquirir monedas del juego, pero si entras ahora te darán gratis dos mil y cinco tickets cada día hasta el cierre. Por desgracia, los contenidos que compres o que hubieses comprado con anterioridad dejarán de ser accesibles tras el cierre del juego.

"Si cargas la app tras el cierre del servicio, verás un mensaje informándote de que el servicio ha terminado", explica el FAQ de Miitomo. "No podrás utilizar ninguna de las características de la app".

Miitomo se publicó en marzo de 2016, y era una especie de aplicación social en la que podías comunicarte con otros usuarios usando un avatar Mii. Inicialmente hubo millones de descargas, pero el interés de los jugadores desaparecía a las pocas horas y la inmensa mayoría no volvió nunca. Nintendo, en cualquier caso, logró su objetivo, porque montones de usuarios se hicieron una cuenta en su nuevo sistema de cuentas gracias a Miitomo.

Read this next