Eurogamer.es

EA cierra Visceral Games y cambia la dirección de su Star Wars

No se sabe si Amy Hennig seguirá en el proyecto.

Electronic Arts acaba de confirmar el cierre de Visceral Games.

1

Este estudio, fundado en 1998 bajo el nombre EA Redwood Shores, es conocido sobre todo por haber desarrollado la saga Dead Space. También fueron los responsables de Battlefield Hardline o Dante's Inferno.

En la actualidad Visceral estaba trabajando en un título para un jugador de Star Wars dirigido por Amy Hennig (Soul Reaver, Uncharted 1-3). Sin embargo, en el mensaje en que se confirmaba el cierre de Visceral se indicaba que el proyecto iba a cambiar de rumbo, por lo que parece hacia un juego con mayor componente multijugador.

Este proyecto irá a parar a EA Worldwide Studios, con participación principalmente de miembros de EA Vancouver que ya estaban implicados en el proyecto original. Según indican, EA tratará de trasladar el mayor número de empleados de Visceral a otros proyectos de la compañía.

Aunque el Star Wars estaba originalmente planeado para el año fiscal 2019, tras lo sucedido no hay fecha de salida estimada.

No está claro si Amy Hennig seguirá en el proyecto; un representante de EA le ha dicho a Jason Schreirer de Kotaku que 'están en conversaciones con Amy [Hennig] sobre su próximo movimiento'.

Comentarios (19)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!