Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La VR llegará a Mac con HTC Vive

Apple presenta su ARKit en la WWDC 2017.

Apple mostró anoche en su conferencia de la WWDC (WorldWide Developer's Conference) 2017, de la cual vamos a resumir las noticias más importantes en cuanto a juegos.

La más destacada es la futura compatibilidad de los Mac con la Realidad Virtual mediante Steam VR. Tanto Oculus Rift como HTC Vive eran hasta ahora exclusivos de Windows, pero este último llegará en un futuro a OSX. Durante la conferencia se mostró una demo del casco funcionando con una demo en Unreal Engine.

Para lograr compatibilidad con los Macs menos potentes, Apple lanzará una GPU externa con una AMD Radeon RX 580 y un HUB de USB-C que se conectará mediante Thunderbolt 3. Este kit será accesible primero a los desarrolladores.

Otro de los puntos importantes de la conferencia en materia de juegos fue el anuncio del ARKit, una herramienta para facilitar la implementación de aplicaciones de realidad aumentada como Pokémon Go. La demo mostrada durante la conferencia fue obra del estudio Wingnut AR de Peter Jackson (El Señor de los Anillos, El Hobbit).

ARKit, capaz de reconocer superficies y estabilizar el contenido, será compatible con Unity y Unreal Engine. Su principal rival será el kit Tango de Google, que ya está disponible pero solo es soportado en un reducido número de móviles compatibles. ARKit llegará a todos los dispositivos que se actualicen a iOS 11 (iPhone 5S en adelante, iPad Air y mini 2 en adelante).

Por último, se anunció un rediseño de la App Store que dedicará una de sus cuatro pestañas principales a los juegos. Esta pestaña, además de destacar juegos y colecciones, mostrará gameplays y permitirá destacar compras ingame. Con la excusa, se anunció Monument Valley 2, ya disponible en iOS por 5,49 €.

Read this next