Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El director de Persona 5 ha 'dejado la franquicia a sus sucesores'

Katsura Hashino agradece la acogida de Persona 5 en occidente.

Katsura Hashino ha anunciado en un mensaje en el PS Blog que ha dejado la franquicia a otra gente del estudio.

El director de Persona 3, 4 y 5, además de Catherine, ha escrito una misiva de agradecimiento a los fans por la acogida que ha tenido el juego en occidente. Asegura que no sabía cuál iba a ser la recepción fuera de Japón, ya que la historia se centra mucho en su ambiente política, a pesar de que sí era consciente de que existía anticipación.

Piensa que en las historias japonesas se suele hablar de un enemigo que invade desde fuera y que en occidente se tratan más de amenazas que nacen de la propia sociedad, y que quizá por eso Persona 5 ha resonado tanto en los fans de occidente.

Termina la carta diciendo que el año pasado dejó su papel como director de la franquicia Persona coincidiendo con el 20 aniversario de la saga para dejársela a sus sucesores, y que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo RPG ambientado en un mundo fantástico (lo cual ya era conocido).

También ha tenido palabras de agradecimiento Shigenori Soejima, diseñador de personajes de las tres últimas entregas de la saga:

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Persona 5

PS4, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios