Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La familia Romero lanza Gunman Taco Truck para iOS y Android

Diseñado por su hijo Donovan, de 12 años.

La familia Romero ha lanzado Gunman Taco Truck para iOS y Android.

Aunque el más famoso de todos ellos es John (Doom, Quake, Daikatana), su esposa Brenda ha trabajado en numerosos juegos, siendo diseñadora jefe de varias entregas de la saga de rol Wizardry (1981-2001), además de haber trabajado en la colección de juegos físicos experimentales Mechanic is in the Message, escrito libros sobre el medio y participado en numerosas conferencias. Pero Gunman Taco Truck no se basa en un diseño original de ninguno de los dos, sino de su hijo Donovan, que ahora tiene 12 años pero que tuvo la idea con 9.

El juego trata de cómo el propietario del último food truck de tacos del mundo debe sobrevivir al apocalipsis zombi y eliminar a mutantes para recoger carne y chatarra con la que poder elaborar comida para los supervivientes. Gunman Taco Truck se divide en dos partes: un minijuego de disparar a los mutantes y derribar carteles y otro de recordar los platos que nos han pedido y elaborar las recetas.

Según los Romero, no ha sido simplemente una obra de los padres en base a la idea inicial, sino que Donovan ha sido parte activa del diseño y le han enseñado a programar mientras se creaba el juego; de hecho, aparece acreditado tanto como diseñador como programador. Lo que comenzó como un proyecto familiar se ha convertido en un juego free-to-play para iOS y Android, disponible también como compra en Steam por 12 € (esta versión no tiene microtransacciones).

Ver en YouTube

Read this next