Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo quiere que Switch reciba contenido a un ritmo constante

Los fans "esperan que haya una Consola Virtual de GameCube."

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha defendido el catálogo de lanzamiento de Switch asegurando que no es lo más importante para la consola.

Para Nintendo, es más importante poder ofrecer un ritmo constante de juegos durante el resto del año, según ha explicado a CNET.

El 3 de marzo, el día de lanzamiento de la consola, estarán disponibles Zelda: Breath of the Wild, 1-2 Switch, Super Bomberman R, Skylanders Imaginators y Just Dance 2017.

Durante el mes de marzo a ellos se unirán Snipperclips, I Am Setsuna, Has-Been Heroes y Fast RMX, antes del turno de Mario Kart 8 Deluxe el 28 de abril.

Y antes de que termine el año tendremos Arms, Splatoon 2, Fire Emblem Warriors, Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey.

"El día de lanzamiento no es lo más importante y esencial," afirma Reggie. "Es el ritmo constante de contenido lo que refuerza la sensación de que adquirir esa plataforma ha sido una elección correcta, y es lo que atrae a dar el salto a la gente que todavía no lo ha hecho."

Wii U recibió muchas críticas por su lanzamiento, y por el retraso de juegos como Pikmin 3 y Star Fox Zero. El día que se puso a la venta había 34 juegos para la consola, pero Reggie no cree que eso les beneficiara: Nintendo quiere menos oferta de lanzamiento, y más oferta a lo largo del año.

Eso quiere decir que, efectivamente, hay otros juegos para Switch que están en desarrollo, pero Nintendo todavía no quiere hablar de ellos.

Nintendo todavía tiene que compartir mucha información sobre Switch, como por ejemplo qué planes tiene para su Consola Virtual. Es algo que Reggie menciona brevemente en una entrevista con Time, cuando se le pregunta si cree que Wii U ha sido un fracaso necesario.

"Creo que fue el señor Miyamoto, la última vez que estuvo aquí en Nueva York, quien dijo que 'espero que los consumidores vean en el futuro a Wii U como un paso necesario para poder tener Nintendo Switch," afirma.

"Y es interesante que cuando los consumidores piensan en el pasado, el cariño y los recuerdos cambian. Me uní a la compañía cuando GameCube estaba terminando su ciclo. Y cuando echamos un vistazo a la base instalada de la plataforma, ciertamente no es una de nuestras mejores cifras. Y aun así parece que de lo que se habla ahora es de cómo los consumidores esperan que haya una Consola Virtual de GameCube, algo que encuentro interesante."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios