Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Axiom Verge ya tiene fecha de lanzamiento en Nintendo Wii U

La mejor versión de todas.

Axiom Verge llegará finalmente a Wii U el próximo día 1 de septiembre.

El juego original, fuertemente influenciado por Metroid, fue creado por una única persona, el desarrollador Tom Happ, pero del port se ha encargado el estudio barcelonés Blitworks.

"Cuando anuncié Axiom Verge hace cuatro años los fans de Nintendo que habían estado esperando un auténtico juego de exploración, aventura y acción 2D tipo Metroid se emocionaron mucho. Pero debido a algunos problemas técnicos, sin embargo, no pude lanzar el juego en ninguna plataforma de Nintendo. Y algunas personas, comprensiblemente, se enfadaron", explicaba Happ en la web oficial.

"Ha sido solo gracias a la increíble habilidad técnica de Blitworks que finalmente hemos podido hacerlo realidad, y estoy muy agradecido por su trabajo en este port pixel perfect".

La versión para Wii U tiene, además, algunas mejoras respecto a las demás. Aparte del juego Off-TV, también tienes la opción de ver el mapa sin necesidad de pausar el juego, y también tablas de clasificación para el modo speedrun.

"Aunque el juego salió hace un tiempo en otros sistemas, la versión para Wii U probablemente sea la mejor", zanja Happ.

Cover image for YouTube videoAxiom Verge Game Trailer - Nintendo E3 2016

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Axiom Verge

PS4, Xbox One, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios