Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fuze anuncia una nueva consola Android llamada Tomahawk F1

Destinada al mercado chino.

Fuze ha anunciado una nueva consola para el mercado chino.

La Tomahawk F1 utiliza el sistema operativo Android de Google, pero según el CEO de Fuze, Wang Feng, su objetivo es competir directamente con las máquinas de Sony, Nintendo y Microsoft, las cuales se empezaron a vender el año pasado en China tras el levantamiento de la prohibición para la venta de consolas en dicho país.

En una carcasa bastante más pequeña que la de PlayStation 4 y Xbox One la Tomahawk F1 monta un procesador Nvidia Tegra K1, 4GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de memoria interna eMMC y posee puertos HDMI, USB 3.0 y Ethernet, así como conectividad Wi-Fi y Bluetooth. También habrá un modelo Elite con disco duro de 500GB y carga inalámbrica Qi para el mando.

El sistema está gobernado por Fuze OS, un fork de Android con compatibilidad OpenGL 4.4 y OpenGL ES 3.1. A nivel externo, sin embargo, no se han roto mucho cabeza: la consola imita el aspecto de PS4, mientras que el mando es casi un calco del de Xbox One.

A nivel de juegos, ya están confirmados más de setenta, entre los cuales están Assassin's Creed Chronicles, Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends, BlazBlue: Chrono Phantasma Extend, Red Ash the Indelible Legend, Mighty No. 9 o GRID AutoSport.

Read this next