Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo vuelve a tener beneficios gracias a Pokémon y Smash Bros.

Pero las ventas de hardware todavía son flojas.

Los últimos resultados financieros de Nintendo demuestran que la compañía ha atravesado una temporada navideña muy saludable gracias a franquicias como Pokémon o Smash Bros., aunque las ventas de hardware siguen dejando que desear.

Las ventas de 3DS frente a las de Wii y DS.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa han vendido juntos 9,35 millones de unidades, mientras que Super Smash Bros. para 3DS ha alcanzado las 6,19 millones de unidades.

Smash Bros. para Wii U ha vendido alrededor de la mitad de su hermano portátil - 3,39 millones - mientras que Mario Kart 8 sigue e buena forma, y sus ventas totales alcanzan los 4,77 millones de unidades.

New 3DS y New 3DS XL también han disfrutado de un "buen inicio" en Japón, según ha dicho la propia Nintendo, pero en Estados Unidos y Europa, (donde la 3DS todavía tiene que llegar) las ventas de la máquina experimentan un descenso año tras año.

3DS ha vendido 7,08 millones de unidades durante abril y diciembre en todo el mundo, una cifra que durante el misio periodo de 2013 era de 11,65 millones. La causa podría deberse a la espera por los nuevos modelos.

Wii U vendió 3,03 millones de unidades de abril a diciembre, un poco más que los 2,41 millones que consiguió vender el año antes, y suficiente para que las ventas totales lleguen a los 9 millones.

Pero Nintendo deberá trabajárselo para conseguir la cifra de los 3,6 millones al final del año financiero, algo a lo que Kirby and the Rainbow Course y Mario Party 10 podrían ayudar.

Respecto a los Amiibo, no hay datos oficiales de las ventas.

Nintendo ha reducido a la mitad su previsión para este año financiero, pero si sigue yendo por este camino sería la primera vez en tres años que tendría beneficios.

Ver en YouTube

Read this next