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Microsoft ha perdido cuatrocientos millones de dólares con el lanzamiento de Xbox One

Pérdidas acumuladas en los últimos ocho meses.

La división Xbox de Microsoft nunca ha sido rentable para Microsoft excepto con los últimos años de vida de Xbox 360. Sin embargo, tras el lanzamiento de Xbox One, parece que las pérdidas han vuelto para quedarse durante una temporada.

Según se desprende de los últimos resultados financieros, durante los ocho primeros meses en el mercado Xbox One ha hecho perder a los de Redmond 400 millones de dólares. Para ponerlo en perspectiva, eso es lo mismo que perdió Sega con la Saturn durante tres años, algo que dejó tocada de muerte a su sucesora, la Dreamcast. Microsoft no es Sega, claro, pero teniendo en cuenta que los inversores nunca han visto con buenos ojos la división Xbox estas pérdidas no ayudan para nada.

Durante este periodo las ventas de la división Xbox alcanzaron los 1.700 millones de dólares, mientras que los costes ascendieron a 2.100 millones, un 72% más que en el año anterior. Sobre el número de consolas vendidas, se dice que son 11,7 millones durante el año fiscal 2014 (frente a los 9,8 millones del año fiscal 2013), pero no se especifica qué cantidad de ellas corresponde a Xbox One o a Xbox 360.

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