Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nuevo récord mundial de Spelunky

Un speedrun de menos de dos minutos.

El youtuber Pibonacci ha batido el récord del mundo de speedrunning de Spelunky al completar el juego de Derek Yu en apenas un minuto y cincuenta y cinco segundos (y trescientos cincuenta y tres nanosegundos).

El anterior récord mundial estaba en posesión del usuario de Twitch Samots, quien se pasó el juego en una rapidísima partida de dos minutos y un segundo.

El truco para el éxito de Pibonacci está en el uso del teletransportador, uno de los objetos más peligrosos del juego. Con él se pueden avanzar varias baldosas en cualquier dirección, pero si se calcula mal el destino apareces en una pared y mueres al instante.

En su partida Pibonacci también tuvo la suerte de conseguir un jetpack junto al teletransportador al principio de la segunda fase, mientras que la brújula aparece poco después, en la 2-1. Aún así, el nivel de conocimiento del juego que demuestra es impresionante, así como sus reflejos.

Ahora la pregunta es, ¿cuánto tiempo conseguirá mantenerse en el podio el récord de Pibonacci?

Ver en YouTube

Read this next