Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft da marcha atrás en su idea de convertir cada Xbox One en un kit de desarrollo

ACTUALIZADO: Puede que haya esperanza.

Actualización: Gracias a un comentario en Twitter de un usuario nos enteramos de que Microsoft, tal y como ha comentado a Kotaku, puede que siga adelante con la idea. "Los comentarios de hoy no son del todo precisos. Seguimos comprometidos en garantizar la mejor solución posible para los desarrolladores y los aficionados para que creen juegos en Xbox One. Compartiremos más detalles en un futuro", han declarado desde Microsoft.

Noticia Original: Microsoft anunció a finales de julio de 2013 su intención de convertir cada Xbox One en un kit de desarrollo para así animar a mucha más gente a crear juegos para su plataforma.

Parece que esta idea, al final, no se llevará a cabo. Tal y como leemos en Gamespot el empleado de Microsoft Martin Fuller, de la división Xbox Advanced Technology, ha declarado que "no hay planes" para implementarlo. "En los primeros meses de Xbox One investigamos acerca de la posibilidad de convertir cualquier consola que se comprase en una tienda en un kit de desarrollo, y vice versa".

"Al final, a pesar de que era un objetivo admirable, no se producirá, desafortunadamente", ha dicho Fuller. "No te puedo decir exactamente por qué no".

También ha comentado que no hay planes para retomar este proyecto en un futuro.

Read this next