Eurogamer.es

Algunas editoras rechazaron publicar Remember Me porque la protagonista es una mujer

"Tiene que ser un personaje masculino, así de simple."

El director creativo de Remember Me, la nueva propiedad intelectual de Capcom, ha revelado que algunas editoras rechazaron publicar el juego debido a que la protagonista principal era una mujer.

"Hubo algunas editoras que dijeron, 'bueno, no queremos publicarlo porque no va a tener éxito," ha afirmado Jean-Max Morris hablando con Penny Arcade. "No puedes tener a una protagonista femenina en los juegos. Tiene que ser un personaje masculino, así de simple."

Aunque parece imposible resultar más retrógrado y tener esa visión comercial de topo - hay decenas de personajes femeninos de éxito - Morris asegura que incluso algunas fueron más allá y rechinaron los dientes ante la idea de que el personaje femenino pudiera rendirse ante los encantos de un personaje masculino. ¿Relaciones sentimentales en los juegos? No es amor, es libertinaje.

Al menos, según Morris, esa fue la opinión de algunas editoras: "'No puedes hacer que un tipo como el jugador bese a otro tipo en el juego, eso va a ser raro,'" asegura que le dijeron.

Que parte del estancamiento creativo por el que está pasando el medio y su falta de madurez se debe a las pocas luces de algunos directivos con corbata que deciden qué es lo que el público debe ver eso algo de dominio público, pero al fin y al cabo somos nosotros, los usuarios, los que tenemos el poder de decidir qué comprar.

Vídeo: Combos en Remember Me

Comentarios (22)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!