Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ron Gilbert quiere recuperar los derechos de Monkey Island

Y planea hablar con Disney sobre ello.

Ron Gilbert ha asegurado durante una entrevista concedida a Eurogamer que "en algún momento" pretende hablar con Disney para recuperar los derechos de la franquicia Monkey Island.

El gigante americano posee la propiedad intelectual de la famosa aventura gráfica desde hace unas semanas, cuando compró Lucasfilm y dentro del paquete - por el que pagó más de 4.000 millones de dólares - a su desarrolladora de videojuegos, LucasArts.

Gilbert afirma que le "encantaría recuperar los derechos", pero que de momento todavía no ha hecho nada al respecto. "Todavía no he hecho nada, pero desde luego quiero hacerlo. Y en algún momento lo haré. Me gustaría recuperar los derechos y poder hacer el juego que realmente quiero hacer".

El famoso diseñador de aventuras gráficas también dice que en caso de recuperar esos derechos el juego se desarrollaría en el estudio Double Fine, donde trabaja actualmente "mientras Tim [Schafer] no me despida".

Sobre la más que conocida similitud entre las aventuras de Guybrush Threepwood y las de cierto personaje encarnado por Johnny Depp, fiel a su sentido del humor Gilbert ha comentado jocosamente que "Piratas del Caribe es una copia descarada de Monkey Island, el cual a su vez era una copia descarada de la atracción de Piratas del Caribe [del parque de atracciones Disneyland]. Es por eso que es difícil para mi enfadarme con Disney cuando yo fui el primero en copiarles".

Read this next