Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo publica nuevas cifras de ventas

3DS alcanza los 19 millones de unidades.

Nintendo ha publicado cifras de ventas actualizadas de sus tres sistemas, dentro de la presentación de resultados para el primer trimestre del año fiscal.

La veterana Nintendo DS sigue mostrando una envidiable salud, con un total de 540.000 consolas vendidas durante este periodo. Más espectacular si cabe es la cifra de que a día de hoy se han vendido en total casi 909 millones de juegos para la consola portátil.

A su sucesora, la 3DS, tampoco parecen irle mal las cosas. En este trimestre se han vendido 1,86 millones de consolas, con lo cual la cifra total desde su lanzamiento asciende a 19 millones, y este sábado llegará a las tiendas la 3DS XL, con la cual Nintendo espera que remonte el interés por la portátil.

Finalmente tenemos a Wii, de la cual se han vendido 710.000 consolas en los últimos tres meses, acercándose a la cifra total de los cien millones (actualmente está en los 96,56). Las ventas de juegos tampoco están nada mal: 826 millones de juegos vendidos en total para Wii desde su lanzamiento en 2006.

Read this next