Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El 70% de los usuarios de DC Universe Online juega con la versión para PlayStation 3

"Demuestra la viabilidad de un MMO en consolas".

John Smedley, el presidente de Sony Online Entertainment, ha asegurado durante una entrevista concedida a Games Industry que el 70% de los usuarios de DC Universe Online juega a la versión de PS3, lo cual demuestra que los MMO son un mercado viablo en la PlayStation Network.

"Es un 70% del público", afirma. "El free-to-play en PlayStation 3 es enorme. De hecho, ahora, con DCUO, Free Realms y nuestros amigos de CCP con Dust 514 demostraremos que este mercado funciona".

"Hay mucha gente que va a la tienda, y es tan fácil encontrar y descargar estos juegos que es un gran modelo de negocio. Mucha gente ya tiene introducidos los datos de su tarjeta de crédito, así que es muy poco molesto cuando quieren comprar algo".

"Podemos sacar miles de objetos y no parece molesto. Lo destacable es que con un juego como Free Realms es que hay literalmente miles de objetos que puedes comprar la plataforma debe ser sólida para soportarlo. No es una tontería conseguir eso. Es el modelo de negocio del futuro".

DC Universe Online pasó a ser free-to-play el pasado mes de octubre, tras un titubeante inicio como MMORPG basado en suscripciones mensuales.

"El free-to-play es la expresión definitiva de un mercado libre en el videojuego. Va sobre la calidad, no hay una forma más pura de ver si tienes un buen juego o no que decir 'es gratis, ¿quieres jugarlo?' Discutiría que el free-to-play es más puro que los juegos normales porque con esos el marketing determina quien los compra".

"Cuando se publica otro MMO estudiamos detenidamente cuantos jugadores perdemos. Algunos los perdemos durante un par de días, pero otros vuelven inmediatamente si ven que algo no es bueno".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DC Universe Online

PS4, Xbox One, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios