Apple inicia sus investigaciones en las fábricas Foxconn

"No tienen precedentes en la industria."

Apple ha iniciado sus investigaciones en las controvertidas fábricas de Foxconn en China, lugar donde se crean la mayor parte de sus productos y las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Recordemos que hace unas semanas centenares de trabajadores de la fábrica amenazaron con suicidarse en respuesta a las precarias condiciones laborales, un suceso que se sumaba a la larga y lamentable lista de muertes que la compañía lleva a sus espaldas. El propio CEO de la compañía, Terry Gou, aseguró que tenía problemas para "administrar a más de un millón de animales", una hilarante frivolidad que dio la vuelta al mundo.

El pasado mes se acusó a Apple de hacer la vista gorda y no tener en cuenta las inaceptables condiciones de trabajo a las que están sometidos los empleados de las cadenas de montaje de Foxconn y sus socios.

Más tarde una investigación realizada por el New York Times dejaba constancia de que, en palabras de antiguos ejecutivos Apple, para las compañías resulta mucho más fácil obviar dichos abusos que intentar llegar a acuerdos con los proveedores.

Hoy mismo y tras la correspondiente polémica, Apple ha anunciado que la Fair Labor Association iniciará una serie de entrevistas voluntarias a los trabajadores de dichas fábricas, incluyendo las que Foxconn tiene en Shenzhen y Chengdu, China.

"Creemos que los trabajadores de todo el mundo tienen derecho a trabajar en un entorno seguro y justo, y por eso hemos pedido a la FLA que evalúe de forma independiente la actuación de nuestros mayores proveedores."

"Las inspecciones ya están en marcha y no tienen precedentes en la industria de la electrónica, tanto en escala como en alcance. Apreciamos que la FLA haya aceptado tomar el inusual paso de indentificar a las fábricas en sus informes."

De este modo la FLA pretende interrogar a miles de empleados para conocer sus condiciones de vida, trabajo, salud y seguridad, así como las compensaciones, las horas de trabajo y la comunicación de los mismos con los responsables.

Los resultados de las investigaciones se harán públicos en la web de la FLA a principios del próximo mes de marzo.

What's new in the iPad 2?

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!