Análisis de Battlefield 3

Guerra a gran escala.

Versión probada: PC

Fue durante una de las partidas al multijugador cuando realmente me di cuenta de la escala del juego. Yo y mi escuadrón bajábamos por una cuesta y luchábamos contra un pequeño grupo enemigo que se cubría tras un edificio. Con el RPG fuimos destruyendo las coberturas, y las paredes caían, y los dejamos a la vista para que nuestros francotiradores tuviesen una oportunidad de echarlos abajo.

Luego miré hacia la derecha y tenía una panorámica de todo el escenario; era de noche pero empezaba a romper el alba. Un poco más allá un tanque machacaba a un humvee, vi disparos cruzados a lo largo de un puente, y explosiones al fondo. La acción llegaba casi hasta el horizonte, y la sensación de que en cualquier momento podías echar a correr y unirte a cualquier pequeña refriega era bastante liberadora. De pronto una granada: cae un árbol, caos, me pitan los oídos hasta que poco a poco vuelve el sonido seco de las ráfagas de las ametralladoras.

Siempre pasa algo, y siempre te sientes parte de una batalla mucho mayor, y esto es posiblemente lo más impresionante de Battlefield 3. Es una guerra, además, que te permite lucharla como quieras. Para empezar, y como posiblemente ya sepáis, hay cuatro clases disponibles en el multijugador: médico, ingeniero, artillero y francotirador. Cada una tiene sus juguetes y sus especialidades, aunque luego puedes ir modificándolas para adaptarlas a tu estilo. Si te dedicas mucho a una clase y arma irás recibiendo bonificaciones que te darán más versatilidad; desde un desfibrilador para el médico, por ejemplo, a mirillas o linternas para las armas -y hay más de 50-.

La experiencia final poco tiene que ver con la de la beta, que tenía demasiados bugs y algunos ajustes un poco dudosos. Los nueve mapas iniciales y los cinco modos de juego son casi mundos en sí mismos, y el nivel de satisfacción en cada uno de ellos es enorme.

Para los que vengan de Call of Duty o Modern Warfare está el Duelo por Equipos (24 jugadores) o su versión por escuadrones, que enfrenta equipos pequeños (16: cuatro equipos de cuatro personas cada uno). Aquí no hay vehículos y los mapas son más pequeños; combates cercanos, frenetismo y un objetivo claro: mata más que el otro. El primero que llega a 100 puntos gana. Si nunca has jugado a un Battlefield está es la mejor puerta de entrada, posiblemente, porque tienes lo mejor de cada casa. Por un lado la acción es más intensa que en otras modalidades, pero nunca pierdes de vista la importancia del trabajo en equipo. Es especialmente gratificante obtener puntos por ayudar a tu equipo a hacer bien las cosas: si les das fuego de cobertura ofuscarás la visión del rival y reducirás su rango de acción, y te recompensarán por ello.

Luego está Rush, o Asalto, que también tiene una versión por equipos que permite hasta 24 jugadores en consola y 32 en PC y otra por escuadrones, mucho más reducida, con duelos de ocho personas (cuatro contra cuatro). Esta modalidad es la de la beta, y consiste en atacar o defender, según el equipo en el que estés, una serie de posiciones. Si los atacantes consiguen destruirlas la acción se desplazará a otras zonas, que en muchos casos suponen cambios radicales respecto a las anteriores. Aquí ya se pueden utilizar vehículos, incluídos los jets. Maldita sea, qué complicado es dominarlos, al principio, y cuánta impotencia sientes cuando te estrellas irremediablemente contra la primera montaña que se te pone por delante. Pero como con todo, con un poco de paciencia y algún amigo simpático aprenderás a pillarles el truco y le encontrarás la gracia a eso de surcar los cielos a la velocidad del sonido. Igual con los tanques, los humvees o los helicópteros.

Finalmente está Conquista, el modo que catapultó al éxito a esta saga. En PC pueden jugar hasta 64 personas, y en consola 32. Los mapas son grandes no, lo siguiente; tanto, de hecho, que en algunos niveles como Caspian Border puedes tirarte casi toda la partida para ir de un lugar a otro. No hace falta decir que aquí los vehículos son clave para ayudarte a conquistar las distintas banderas que están repartidas por el mapa. Cuantas más tienes más puntos suma tu equipo.

Algunos escenarios son tan grandes que pueden llegar a desmotivarte un poco; si te tiras cinco minutos a pie y luego ves como en un segundo, mientras cruzas un campo, eres abatido por un francotirador... piensas, ¿qué he hecho mal? ¿Tendría que haber ido mirando en cada esquina a ver si había alguien? Entonces hubiese llegado pasado mañana al objetivo. Es una reacción completamente normal, pero también forma parte de un proceso: el de aprender a ir en pequeños grupos y el de avanzar con otros compañeros -y resucitar donde estén, que ahorra un tiempo fabuloso-. Si aprendes a disfrutar luchando codo con codo con otra gente... entonces tienes mucho ganado.

A eso te ayuda el Battlelog, que es una mezcla de red social y aplicación web ultra bien hecha. Cuando compras el juego tienes que registrarlo en Origin, la tienda de EA, y desde ahí te llevarán a tu perfil de Battlelog para que lo configures y busques partidas y mires toda la información que necesitas. Te da estadísticas de las armas, rachas, mapas y modos en los que juegas, asistencias, precisión, medallas... ¡todo! Puede parece un poco raro, al principio, que esta herramienta no esté integrada en el propio juego... pero luego te das cuenta de que no estás en el PC de tu casa y de que quieres consultar algo, y tachán. También va muy bien para gestionar los clanes; existe la posibilidad de crear un equipo o de unirte a uno que ya exista y ver ahí las estadísticas del grupo, gestionar las partidas y citas o cambiar vuestro logo. Increíblemente potente.

Desde ahí también puedes buscar y unirte a partidas cooperativas, que es otro de los nuevos modos de Battlefield 3. Son una serie de misiones independientes en las que tienes que luchar con un compañero en escenarios sacados de la campaña principal; eso sí, los objetivos son distintos y en determinadas ocasiones cada uno asumirá un rol determinado. Está muy bien, también, que algunos elementos tengan componentes aleatorios para que así puedas rejugar cada nivel y encontrarte, siempre, algo que va cambiando.

Por suerte no necesitarás la conexión a internet para la campaña. La historia que te cuentan, como era de esperar, es una ensalada de clichés que utiliza todas las técnicas habituales para explicarte una historia de rusos contra americanos, americanos junto con rusos, bombas nucleares, oriente medio y una amenaza global -¡el enemigo en casa!-. Empieza con un flash forward y luego tiene una estructura de interrogatorio: en París se ha liado parda y los servicios de inteligencia americanos están intentando descubrir qué demonios está pasando. El objetivo de todas las preguntas es el sargento Henry Blackburn, que poco a poco va explicando su experiencia y, cada cierto tiempo, nos transporta al pasado para hacernos partícipe de ciertos fragmentos.

Consigue salir de la sombra de la competencia y convertirse, también, en un claro referente en el género.

La historia no es nada extraordinaria, la verdad, pero tiene momentos realmente memorables y algunos personajes épicos. Eso sí, se entiende, que ya es un punto a favor. Las situaciones con las que nos encontraremos parecen sacadas del manual del perfecto shooter; tramo de francotirador, en avión, en paracaídas... y yendo más en detalle, unas cuantas escenas scriptadas con quick time events que nos acercan un poco más al personaje en determinados momentos. Muy facilonas, eso sí.

Pasaría un poco sin pena ni gloria si no fuese por la soberbia presentación de... bueno, todo. Algunos niveles no son nada del otro mundo pero los vives con una épica tremenda, casi desmesurada. Para empezar, Frostbite 2, el motor gráfico, demuestra que es versátil y espectacular como pocos. Funciona bien en el desierto, en la ciudad, con lluvia, con sol, entornos urbanos, ciudades (viajamos a Irán, Iraq, Nueva York, París, etc)... y la dirección de arte lo maquilla con reflejos, luces y filtros que sorprenden constantemente, y que están aplicados muy inteligentemente para influir en cómo juegas. La destrucción del escenario no es total, y no puedes tirar todos los edificios como si fueses un Godzilla en miniatura -aunque molaría lo suyo-, pero sí que se destrozan la mayoría de coberturas y ciertos elementos de tu alrededor. Los gráficos -si puedes ponerlos en máxima calidad- son, en todo caso, soberbios. Todo esto también es aplicable al multijugador.

Pero lo que sobresale por encima de todo lo demás es el sonido. Es un pecado jugar a Battlefield 3 sin un equipo más o menos preparado; por lo menos ten a mano unos auriculares decentes. Todos y cada uno de los efectos están trabajados al límite, y hay situaciones en las que su papel es tan o más importante que los propios gráficos. La sensación de disparar un par de balas y derribar a alguien -los enemigos caen rápido, es gratificante y acertado-, de lanzarse en picado desde un avión y atravesar las nubes, sobrevivir a un terremoto, pasear por un campo tranquilo... todo mejora con esos efectos. Y hay veces en las que además meten ese efecto distorsionado del final de los tráilers -¡bffffohooom, bzzzorooohom!- con algo de música y uf, muy bien.

La campaña es corta, dura entre seis y ocho horas. Es variada y efectista, pero poco sorprendente. Hacen bien todo lo que tienen que hacer bien, el engranaje gira, pero no es el alarde de imaginación que hubiésemos podido esperar.

Todavía quedan algunos bugs por pulir y algunas imprecisiones por corregir, pero por lo demás estamos sin duda ante uno de los juegos más importantes del año. Su campaña está bien y, por lo menos en PC, te dejará los ojos como platos de lo alucinante que es a nivel técnico. El multijugador, que es el protagonista absoluto, está al más alto nivel y compite claramente por llegar a ser el mejor del año. Es enorme, hay modos de juego para todos los gustos y te transporta como nadie a una guerra de la que te sentirás parte. El sistema de progresión de armas y personajes le da una duración casi ilimitada y una flexibilidad genial. Por todo eso no deberías pasar la oportunidad de comprar Battlefield 3 y empezar a disfrutar de esta maravilla fresca y llena de personalidad, que consigue salir de la sombra de la competencia y convertirse, también, en un claro referente en el género.

10 / 10

Este análisis se ha hecho únicamente con la versión de PC y jugando en calidad Ultra. Nos reservamos el derecho a publicar otro análisis para las versiones de consola si consideramos que la nota o la valoración puede variar

Leer nuestra política sobre puntuaciones

Comentarios (37) Latest comment Hace 4 meses

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

  • vannelite #1 Hace 4 meses

    Gracias por el analisis Xavi, yo me lo voy a jugar en xbox y he visto el video del juego con y sin texturas instaladas y tiene una calidad increible en xbox.

    Muy malas tienen que ser las versiones de consola para que le tuvieseis que bajar la nota.
  • KidColtrane #2 Hace 4 meses

    ¡BAM! ¡Empieza el duelo! Gran análisis Xavi, jugarlo en PC con esos requisitos tiene que ser toda una experiencia.
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #3 Hace 4 meses

    Ahora escucho esto en mi cabeza cuando estoy haciendo algo mínimamente épico, es fabuloso.

  • El_Sr_Gris #4 Hace 4 meses

    Análisis directo al grano, con ritmo y sin artificios, dejando claro la pregunta clave (¿Cómo es en comparación con la Beta?) y centrándose el multijugador. El diez traerá cola, como siempre, pero paso bastante de las notas, y el texto es notable, así que me voy contento.

    Por cierto, enhorabuena por la rapidez :)
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #5 Hace 4 meses

    @El_Sr_Gris Si te contase... solo te digo que hoy me he ido a dormir a las 8 de LA MAÑANA y me he levantado a las 9,30. ¡Hurrah!

    Y gracias por el comentario, por cierto :)
    Editado por 1 a las 24/10/11 @ 12:42
  • Hidekibcn #6 Hace 4 meses

    Puf y ahora que hago yo? Pensaba solo comprar Uncharted y mas adelante para PC este, pero cada vez tengo los dientes más largos. Para cuando la review de consola?
  • KidColtrane #7 Hace 4 meses

    @bandini

    xd

    ¡El duro deber del videojuerguista!
  • frakoni #8 Hace 4 meses

    Una pregunta, con que equipo se a hecho el analísis para poder jugarlo en ULTRA?

    Mi equipo es un AMD Phenom X6 1100T Black Edition, con 16 gb de Ram y una gtx 580. Podré disfrutarlo en ultra como en el análisis?
  • Franky_Durango #9 Hace 4 meses

    El otro día pude jugarlo en PC y con todo a tope y me dejó totalmente alucinado, es como estar viendo un juego de la siguiente generación.
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #10 Hace 4 meses

    @Hidekibcn Creo que el juego nos llegará entre hoy y el miércoles, así que... el tiempo que tardemos en pasarlo y darle caña al multi i coop!
  • Radical_Ed #11 Hace 4 meses

    Tremendo análisis, Xavi. Te sabe transportar a la experiencia de juego como lo hacen los buenos textos. Los dos primeros párrafos son de oro y tu entusiasmo por el título se transmite muy bien. Tengo ganas de echarle el guante. Puede que hasta le de una oportunidad al viejo modo pecero de Conquista por los viejos tiempos en los que yo era uno más en un pelotón con mi PC, que por aquel entonces era bueno XD
  • Yonfri #12 Hace 4 meses

    Muy acertado el análisis al entrar directo al multiplayer, la parte más importante y sobre la que se ha cimentado la saga Battlefield.

    Estoy como loco por que me llegue ya mi copia y entrar a rebentar a tiros el multi ^^.

    Una lástima que la campaña sea corta, pues aseguraron en más de una ocasión que rondaria entre las 10-12 horas de juego.

    ¡¡QUE GANAAAS!!
  • grimbergen_beer #13 Hace 4 meses

    Gran análisis. No dudo que será el mejor juego de disparos, o al menos el más completo. Yo veré si puedo probar la campaña en casa de alguien :D
  • Flyper #14 Hace 4 meses

    Joder. Yo lo quiero por la campaña, pero igual me espero a tener un PC que lo mueva bien en ultra :P

    Por cierto, estaría muy bien conocer las especificaciones del PC del análisis. ¿Era como el del concurso de Nvidia o lo he soñado yo?
  • Sr.D #15 Hace 4 meses

    -Muy bien... Ahora las criticas, ¿no podian meterle bots al multijugador? A no, claro que si no de que les vale el pase online, pues para los que no tenemos adsl es un marron, alla ellos, espero otro buen y duro analisis de la version de consolas.
  • juanpui #16 Hace 4 meses

    Solo he podido probar la BETA y me pareció una pasada, estoy deseando probar todos los modos de juego, vehículos y demás pero hay algo que me tiene un poco mosca. Es el hecho de que el juego en equipo sea tan necesario. Por un lado esto es algo bueno y a mí personalmente me motiva, pero por otro lado, si tus amigos no juegan la cosa decae ya que te ves obligado a hacer amistades cibernéticas y si no juegas MUCHO, puede ser algo complicado.

    En cualquier caso estoy deseando que me llamen del GAME para decirme que ya me puedo pasar a recoger mi Battlefield.
  • bliter #17 Hace 4 meses

    La verdad que la beta multijugador me entretuvo mucho mientras que los anteriores BF no me terminaron de gustar lo que probé. Ya veremos si cae o no.
  • chichazor #18 Hace 4 meses

    Genial análisis Xavi. Me encanta que empieces por el multijugador, que he visto otras reviews que prácticamente ni lo mencionan. Lo que no se todavía es si pillarlo en 360 o pc. En pc voy a disfrutar mucho mas la campaña, porque tengo equipo para moverlo en alto, pero en 360 jugaría al multi con mis amigos de siempre.
  • Lorien #19 Hace 4 meses

    Genial el análisis Xavi. Que poquito queda!!
  • Franky_Durango #20 Hace 4 meses

    Este artículo es pura dinamita contra muchos de los convencionalismos que desgraciadamente existen dentro de este sub-género que podríamos decir que es la crítica de videojuegos. ¡Bravo!
  • El_Jugador_Medio #21 Hace 4 meses

    Bravo por el anlisis, y bravo por DICE.
    La cuestin es que hago este comentario porque he detectado una cosa bastante rara, @bandini, y es que sin haberme logueado poda editar y borrar el mensaje de @frakoni. Supongo que le tendris que echar un ojo
  • boryac #22 Hace 4 meses

    bien hecho Xavi! mira que yo no soy muy de jugar online pero battlefield es multijugador y, concretamente, conquista. los momentos que viví en 1942 fueron muy muy intensos.
    que le hayan añadido una campaña me parece estupendo como complemento.
  • oceanic815 #23 Hace 4 meses

    Da gusto leer tus análisis Xavi, los primeros dos párrafos narran claramente las sensaciones que transmite el multi de este juegazo al que le tengo unas ganas terribles. La campaña simplemente es la demostración de que también pueden hacer una campaña con explosiones y momentazos por doquier y dejarnos pegados al pad esas 8-9horas que dura. Un añadido que se agradece, pero sin duda la chicha esta en el múlti.
    Editado por 1 a las 25/10/11 @ 00:23
  • Matias03x #24 Hace 4 meses

    Pedazo de análisis y muy lindo de leer en el nuevo EuroGamer , lastima lo de la campaña , pero hay que agradecer que por lo menos tenga , ya que los antiguos Batlefield no la poseían .
    Solo espero que dentro de uno de estos dias me traigan mi versión de PC, que la tuve que mandar a traer del exterior , pero desde ya debe de ser todo un juegazo !.

    Esperando Reload para escuchar el análisis desde su propia voz !
  • Tempano85 #25 Hace 4 meses

    Me cago en la leche Merche, una campaña tan corta es justo lo que no necesito. No había pensado sobre los efectos de sonido, vienen siendo muy genéricos desde hace tiempo y joder, siempre es agradable que den un paso el algún sector.

    Otro de lo grandes que caerá por estos lares. Agradecido análisis.
  • TheHardMenPath #26 Hace 4 meses

    Pues como viene siendo habitual, los análisis de Xavi cojonudos, un oasis en el desierto de manidos tópicos en que se han convertido los análisis de videojuegos. Los que tenemos un PC con problemas para correr el Maniac Mansión :D esperamos con ganas el análisis para consolas.
  • AnalxCain #27 Hace 4 meses

    La review del BF3 de Eurogamer.net se mea en esta, y no parece el manual de instrucciones del juego.
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #28 Hace 4 meses

    @AnalxCain En mi opinión le da demasiada importancia a la campaña. Y no sé cuánta gente compra o valora este juego por la campaña. Sinceramente, creo que hasta es prescindible jugarla.
  • AnalxCain #29 Hace 4 meses

    @bandini

    Solo comparaba el nivel de la review inglesa con la que has escrito tu. Me parece mucho mas crítica y sincera que lo que has hecho de explicar tu experiencia multi y luego hacer una explicación de como son los modos de juego multijugador. Eso es lo que me ha parecido peor de esta review, especialmente para un juego como este. Por otra parte, aunque no sea demasiado amigo de las notas, ¿darle un 10 a un juego que sugieres que la campaña es prescindible? Es entrar en una discusión absurda, antes incluso que esta ocurra.
    Editado por 1 a las 26/10/11 @ 01:51
  • Glück #30 Hace 4 meses

    @bandini ¿Es la campaña parte del juego?, ¿se vende además como parte importante del mismo? Yo, como la mayoría de gente, valoro los juegos por el paquete completo y si la campaña de un jugador es muy floja y dura 4 horas (según Jim Sterling de Destructoid), eso se tiene que ver reflejado en el análisis y, consecuentemente, en la nota. Hacerlo de otra manera es tergiversar y quedarte con la parte que te gusta obviando la que no.

    Xavi, no sé qué relación tenéis con Eurogamer.co.uk, si sois una especie de franquicia o qué. Pero la mayoría de sus integrantes, no sólo escriben muy bien, sino que además tienen un espíritu crítico y didáctico del que carecéis por completo en la versión española. Es algo que a lo mejor tiene que ver con nuestros medios, porque Meristation adolece de los mismos males y de algunos más.

    Tus críticas en concreto están siempre entre 1 y 2 puntos por encima de las de la página británica (cuando no más), y tus observaciones y argumentos son muchas veces -como en este caso- romos, superficiales y complacientes. ¿Por qué haces ningún comentario sobre Battlelog?

    Pero el problema no es tuyo sino de la mayoría de los medios españoles, tú al menos escribes sin faltas no como la gente de Meristation. Pero todavía nos falta un medio en castellano donde podamos encontrar críticos de la calidad de los Eurogamer.co.uk; Rock, Paper, Shotgun o Destructoid.
  • bandini Verificado Director, Eurogamer Spain #31 Hace 4 meses

    @Glück Del Battlelog sí que hablo, sí.

    Y eso de que mis críticas siempre están unos puntos por encima es relativo. Eurogamer.es es la página española -con diferencia- con una puntuación media más baja en Metacritic. En todo caso quizás sea mejor centrarse en los textos que en las notas.

    Si no te gusta como escribo, me sabe mal, de veras. Ahí ya cada cual tiene sus gustos, y yo intento hacerlo lo mejor que sé. No sé cuántos análisis míos has leído; espero que con suerto algún otro te guste más. Respecto a lo de que no tenemos espíritu crítico, aquí... lo siento mucho, pero no estoy de acuerdo.

    @AnalxCain Es cierto que sería entrar en una discusión absurda. Yo me planteé qué nota tendría Battlefield 3 si fuese solo multijugador. Igual que si penalizaría Counter Strike por no tener campaña. Para mí la campaña suma, igual que el cooperativo, pero no resta; es un complemento, no una parte fundamental del juego.
    Editado por 2 a las 26/10/11 @ 11:54
  • sendoa #32 Hace 4 meses

    Para mi lo más importante de los juegos es la camapaña pero veo que este y muchos de su género están totalmente orientados al multi. Una pena que no haya un poco para todos porque tiene una pinta tremenda. Esperaré a que baje mucho de precio para pillarlo en UK para consola y que no me duela tanto fundirlo tras 6 horas.
  • lgflores14 #33 Hace 4 meses

    La campaña es lo suficientemente importante como para incidir en la nota final. Si Dice (o quien sea) se preocupa por hacer un juego con una historia y con dicha modalidad, este aspecto debe ser premiado o castigado.
    Quizás otra historia sería si el juego no apuntara para nada al modo campaña (como Counter Strike)... Y aún así esa idea no me termina de convencer.
    Sólo una opinion
  • juanpui #34 Hace 4 meses

    Depues de jugar un par de días a tope a la versión de PC y PS3, mi opinión es la siguiente.

    JUEGAZO, pero no de 10. La campaña tiene momentos increíbles, pero se queda corta y floja no engancha la historia ni los personajes, mola por las misiones de aviones y tanques pero más que nada por lo vistoso que es todo, literalmente un abuso. Pero en este apartado las campañas de Call of duty son mejores.

    Por otro lado esta el multiplayer, en pc son 64 jugadores si no me equivoco todo perfecto, pero en consolas se queda en escasos 24 y esto pasa factura ya que mapas como "la frontera del Caspio" se quedan algo vacíos.

    Aun así es multiplayer es una pasada y engancha, pero hay algo que no entiendo. Si bien es evidente que han puesto la mayoría de sus recursos y esfuerzos en el multiplayer ¿Por qué hay tan pocas opciones? además de no poder crear partida privada ni nada por el estilo, los menús son escasos y mal planteados, es algo que me frustra mucho, como por ejemplo cuando entre ronda y ronda no te dejan si quiera salir de la partida, así que tienes que esperar a que empiece la partida y salirte, algo realmente CUTRE. E incluso entre ronda y ronda no te dejan personalizar el equipamiento que normalmente desbloqueas en la ronda anterior, por lo que te pasas un minuto mirando una pantalla inerte para que empiece la partida te pongas a personalizar tu equipo y cuando sales ya esta todo el mundo por ahí haciendo el loco.

    Es un juegazo y me tiene enganchadísimo pero no entiendo el mal planteamiento de los menús es realmente patético.
  • uno #35 Hace 4 meses

    AVISO: Por lo visto,el pack de texturas HD para Xbox 360 no se puede instalar ni en la memoria flash de la Slim ni, tampoco, en memorias externas que no sean hdd (no valdrían, pues, las memorias USB).
  • SirFIGO #36 Hace 4 meses

    Un análisis superficial, flojo y dejando de lado los puntos flacos del juego como lo son su campaña? y tomando sobre todo y alabando su multijugador, vamos que entonces en proximos analisis como MW3 o AC:R solo analicen su multijugador o su campaña y basandose en la donde se vea mejor ya sea PC/Xbox360/PS3 y veremos otros 10/10.

    Ahhh! y el no publicar la versión de consolas por miedo a que DICE lo regañe XDD, entonces para ustedes la versión de consolas en verdad fue mediocre, ya que si la valorarán en un 8.0/8.5 no seria tan grave.
    Editado por 2 a las 01/11/11 @ 06:24
  • Kotorito #37 Hace 4 meses

    Pues acabo de terminar la campaña del juego y estoy de acuerdo con algunos comentarios que leo por aquí. No entiendo como un juego con una campaña tan sumamente mediocre, por muy enfocado al multi que esté, reciba un 10. Tiene errores, es sosa, en ocasiones te confunde, bugs, etc. Eso sí, el multi se lo merece, está muy bien. Y el sonido es asombroso, tengo la suerte de tener un home cinema de buena calidad y es asombroso como se escucha.