Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Novedades en Gran Turismo 5

Detalles de la actualización Spec 2.0.

El máximo responsable de Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, ha revelado algunas de las novedades previstas para la próxima actualización de Gran Turismo 5, con el nombre Spec 2.0 y que se publicará este mismo mes de octubre.

Una de las grandes quejas de los usuarios sobre el juego, la ausencia de vista interior excepto en los 200 coches Premium, ha sido solucionada con lo que denominan "interior simplificado". No se ha detallado con exactitud en qué consistirá, pero todo parece indicar que podría ser una vista común para los coches no Premium.

También se ha incluido la opción para cambiar las condiciones climatológicas. Este parámetro se podía cambiar a través del editor de circuitos, pero en teoría ahora podremos hacer lo mismo con las competiciones normales.

Los fanáticos del motor estarán encantados con la nueva opción para guardar diferentes configuraciones para cada coche. Esto permitirá, por ejemplo, crear diferentes perfiles según si vamos a conducir en una pista de asfalto, una de tierra, o una nevada, así como variar numerosos aspectos mecánicos.

Se ha mejorado la usabilidad y respuesta de la interfaz, añadido una opción de rebobinado rápido hacia atrás y hacia adelante en las repeticiones, la posibilidad de guardar a mitad de carrera en los eventos de larga duración, nuevas opciones del lounge online, una expansión del modo de carrera remota B-Spec a través de GT.com, características mejoradas en el photo travel (ahora puedes hacer fotos de los coches junto a tu avatar) y el Pit NASCAR, mejoras en las físicas y la inteligencia artificial y soporte para los volantes Logitech G25 y G27.

Finalmente, se añaden también los once modelos de coche NASCAR 2011 y el Nissan GT-R N24 Shulze Motor Sport, así como un vídeo de presentación del Spec 2.0.

La actualización Spec 2.0 estará disponible, en un principio, entre el 9 y el 15 de octubre, a través de la PlayStation Network.

Read this next