Julien Lafferiere: "La gente no se va a cansar de Assassin's Creed"

Julien Lafferiere, jefe de Producción de Ubi Montreal.

Apenas queda un mes para que Assassin's Creed: La Hermandad salga al mercado. Con motivo de la vuelta de Ezio al mundo del videojuego, el pasado jueves Ubisoft abría las puertas de sus oficinas en Madrid para que echáramos un primer vistazo a la campaña principal. Lo hicimos de la mano del jefe de Producción de Ubisoft Montreal, Julien Lafferiere, que se encargó de realizar la pertinente introducción a esta nueva aventura de la franquicia y nos indicó qué aspectos quedaban aún por pulir con respecto a la beta que probamos.

Después de dedicar tres horas a completar misiones, explorar nuevos mundos y catar algunas de las nuevas características del título, aún nos quedaron fuerzas para entrevistar al jefe de Producción de la compañía en Montreal. Las principales novedades de AC: La Hermandad, el futuro de la saga y los peligros de publicar prácticamente una entrega por año fueron algunas de las cuestiones que Lafferiere abordó.

Eurogamer: La primera pregunta es obligada. ¿Por qué Assassin's Creed: La Hermandad y no Assassin's Creed III? Suena más a una expansión del mundo que ya conocemos que a un juego totalmente nuevo.

Julien Lafferiere: En primer lugar, diré que Assassin's Creed: La Hermandad es en sí mismo un juego completo. Contiene una campaña completa para un sólo jugador al menos tan larga como la de Assassin's Creed II. Son alrededor de veinte horas si sólo te dedicas a las misiones principales. Y además añade, por primera vez, una experiencia completa multijugador.

3

Julien Lafferiere es el jefe de Producción de Ubisoft Montreal.

Eurogamer: Entonces, ¿por qué decidisteis continuar con el personaje de Ezio?

Julien Lafferiere: Cuando visitamos Italia en la preproducción de Assassin's Creed II, acudimos a Florencia, Venecia y Roma. Florencia y Venecia fueron muy influyentes durante el Renacimiento y sabíamos que queríamos hacer un juego sobre ambas ciudades. Sin embargo, también nos dimos cuenta de la inmensidad de Roma. La ciudad era tan grande que pensamos que también podría constituir un juego por sí misma. Por otro lado, el equipo estaba encantado con el personaje de Ezio, ya que proporciona grandes oportunidades para la narrativa. Así que nos pusimos manos a la obra. Esto coincidió con una recepción por parte de los jugadores de Assassin's Creed II muy positiva. Los fans dejaron muchos comentarios en foros y blogs explicándonos que querían volver a jugar con Ezio, que les encantaba el personaje. Añadimos todo este bagaje a nuestros planes y dijimos: "Esto es perfecto, volveremos con otra historia de Ezio porque la gente lo adora y nosotros lo adoramos".

Eurogamer: Pero, de nuevo, ¿por qué no llamarlo Assassin's Creed II?

Julien Lafferiere: Responde a una decisión de tipo creativo. Queremos mantener los números en las distintas entregas para nuevos ancestros. Así que para Ezio no necesitábamos cambiar de número.

Eurogamer: Ya lo has aclarado un poco antes pero ¿qué es lo que os llamó la atención de Roma?

Julien Lafferiere: Como te he dicho antes, las dimensiones de Roma la hacían muy apropiada para un juego. Pero además es una ciudad muy interesante. Durante el Renacimiento, Florencia y Venecia eran más influyentes, Roma estaba en decadencia e iba un poco por detrás de ambas. Podríamos decir que ésta era la ciudad perfecta para ser el centro de poder de los templarios. Ademas tiene toneladas de potencial en términos de arquitectura. Todo el mundo conoce el Coliseo o el Capitolio y todos sus bellos paisajes. Es un gran contexto para hacer un juego Además, tiene ese toque oscuro que queríamos explorar, dando la oportunidad a los jugadores de traer de vuelta toda la gloria de Roma a través de las acciones de los asesinos y Ezio.

1

En Ubisoft Motreal querían aprovechar los escenarios monumentales de Roma.

Eurogamer: Más allá del multijugador, del que se está hablando muchísimo, ¿cuáles son las novedades principales que vamos a encontrarnos en la campaña para un jugador?

Julien Lafferiere: Tenemos un montón de novedades. Una de ellas está relacionada con las torres que los Borgia han diseminado por toda la ciudad. El concepto global es que el vecindario está bajo la influencia de los Borgia y las torres representan esa influencia. Hay doce de ellas en la ciudad y las deberás ir destruyendo si quieres eliminar a algunos guardias, renovar Roma y devolverla a sus días de gloria -el juego te permite comprar y rehabilitar algunas de las construcciones de la época-. Otra de las nuevas características es la relacionada con el gremio de los asesinos. Después de quemar cada torre, se abre un nuevo espacio en el menú de los Assassin's Guild para reclutar a nuevos compañeros. Son otros personajes que se unen a ti para luchar contra los Borgia, una vez los liberas. Los puedes enviar para cumplir diferentes misiones por toda Europa e irán ganando experiencia. Luego, en tus propias misiones, podrás llamarlos para que te ayuden e, incluso, ordenarles que asesinen a alguien.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!