Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Zenimax denuncia a Samsung por uso de su tecnología VR

Apuntan de nuevo a Carmack como responsable.

Zenimax ha presentado una demanda contra Samsung ante el juzgado de Texas por uso de su tecnología VR.

Tras ganar un juicio a Oculus por valor de 500 millones de dólares en que se reconocía que Oculus Rift empleaba tecnología propiedad de Zenimax, el siguiente paso de la compañía ha sido denunciar a Samsung, cuyo casco emplea tecnología de Oculus.

Según Zenimax, Gear VR surge de una reunión en las oficinas de id Software fuera del horario de trabajo entre John Carmack y Matt Hooper en julio de 2013. Por aquel entonces, Hooper acababa de ser despedido de su rol de director creativo en id Software; Carmack se uniría a Oculus al mes siguiente y abandonaría id en noviembre de 2013. Esa noche se habrían enviado mails a empleados de Oculus donde se mencionaba un plan detallado para elaborar un casco de VR para móviles cuando Carmack aún no había entrado en la compañía.

Con esta demanda Zenimax pretende que Samsung sea multada por los daños causados a su empresa, además de recibir dinero por cada casco vendido por infricción de copyright y uso de secretos corporativos, royalties por las ventas futuras y además los costes del juicio.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios