Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu Suzuki abandona su cargo en SEGA

Pero sigue ligado a la compañía nipona.

Yu Suzuki, el mítico creador de juegos como Out Run, AfterBurner, Space Harrier, Shenmue o Virtua Fighter, se ha retirado de su puesto en SEGA como oficial creativo en investigación y desarrollo, según informa GameSpot.

Suzuki, sin embargo, continuará ligado a SEGA Sammy, aunque en un puesto de relevancia mucho menor: manager de la división AM Plus. Esta sección de la compañía, enfocada principalmente al desarrollo de máquinas recreativas, ha trabajado últimamente en los arcades Psy Phi (un juego de lucha con pantalla táctil) y SEGA Race TV.

Se desconocen las razones, pero parece que Yu Suzuki se va alejando poco a poco del desarrollo de videojuegos. Su última obra tiene ya unos años, y su actividad en el mundillo ha sido más bien escasa durante la época más reciente. Además, el otrora creador estrella de SEGA (equivalente a Miyamoto en Nintendo), ha ido perdiendo relevancia dentro de la compañía, hasta verse relegado actualmente a dirigir una división menor.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios