Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Yu-Gi-Oh! Master Duel - ¿Cuál es la mejor baraja para principiantes?

Todo lo que necesitas saber sobre construir mazos en YuGiOh Master Duel.

Escoger la mejor baraja inicial de Yu-Gi-Oh! Master Duel puede parecer una decisión complicada, pero en realidad es menos importante de lo que parece.

Las tres barajas iniciales están construidas en torno a estilos de juego muy distintos, pero todavía no estás tomando ninguna decisión definitiva. Puedes conseguir el resto de los mazos completando misiones de Misiones sin Límite, para las que basta con terminar un cierto número de duelos clasificatorios.

También puedes comprar nuevos sobres de cartas con objetos del juego inmediatamente después de escoger tu baraja inicial, para tener más flexibilidad. En cualquier caso, en esta guía te explicamos todo lo que sabemos sobre las barajas de Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Yu-Gi-Oh! Master Duel - ¿Cuál es la mejor baraja para principiantes?

Escoger la mejor baraja de principiante depende sobre todo de tu conocimiento de los cambios más recientes a YuGiOh. Los tres mazos son viables a su manera, aunque pronto tendrás que introducir nuevas cartas sea cual sea la que hayas elegido. Piensa en estas barajas como introducciones a mecánicas específicas del juego y como guías útiles para construir mazos más avanzados.

Baraja El Poder del Dragón

Si eres totalmente nuevo en el mundo de YuGiOh o llevas muchos años sin jugar, El Poder del Dragón es una decisión sólida para facilitar tu entrada o regreso a este universo.

El Poder del Dragón incluye el legendario Dragón Blanco de Ojos Azules, famosa carta de Seto Kiba, el rival de Yugi en el anime clásico.

También incluye cartas útiles de Magia y Trampas, como Arremetida Imprudente o Rugido Amenazante.

Es una baraja simple, sin trucos extravagantes, que se centra en el uso de monstruos poderosos junto a trampas y hechizos habituales. Puedes darle un poco más de interés al asunto con las invocaciones especiales mediante Fusión de Dragones si quieres probar algo distinto. Las Invocaciones por Sincronía te llamarán más la atención de cara al meta, pero la Fusión sigue siendo una buena estrategia para un ataque fuerte.

Si lo que buscas en tus primeras partidas de Yu-Gi-Oh! Master Duel es un poco de nostalgia, deberías escoger esta baraja.

Mazo Sincronía de la Unidad

Si estás familiarizado con los cambios recientes a YuGiOh o simplemente buscas una baraja más compleja, deberías escoger el mazo Sincronía de la Unidad.

A pesar de ser más complicada que El Poder del Dragón, Sincronía de la Unidad es más poderosa si sabes lo que estás haciendo.

Esta baraja inicial se construye en torno a Invocaciones por Sincronía, un recurso que te permite combinar monstruos cantantes menores para traer guerreros más fuertes con habilidades más profundas. Es un acercamiento muy distinto al juego, y Master Duel asumirá que ya sabes cómo funciona. Los tutoriales de Invocaciones por Sincronía están escondidos en el modo Solo, pero vale la pena dedicarles un tiempo.

Sincronía de la Unidad contiene monstruos de la baraja del protagonista de YuGiOh 5D, Yusei Fudo, como Sincronizador de Basura o Guerrero de Basura.

También tiene un hechizo muy clásico, Tifón del Espacio Místico, que ya no es tan buena como en el pasado, pero sigue siendo útil.

Si no tienes miedo de enfrentarte a las mecánicas más complejas de Master Duel desde el principio, esta es tu baraja.

Baraja Generación de Enlace

Si te parece interesante el aspecto de Generación de enlaces y quieres probar los últimos tipos de invocaciones y monstruos, seguramente te interese esta baraja. Sin embargo, no tiene tantas cartas de Magia y Trampas, muy útiles para construir mazos.

Sin embargo, si quieres curiosear con las estrategias de alto nivel de YuGiOh y obtener monstruos Enlaces (parte fundamental de las barajas del meta), es un buen mazo con la que aprender lo básico de esta mecánica. Las Invocaciones de Enlace son fáciles de realizar en un principio que las Invocaciones por Sincronía porque solo necesitas el número exacto de monstruos como sacrificio.

El nivel no tiene que coincidir exactamente con el de la invocación. Para aprovechar al máximo las Invocaciones de Enlace, eso sí, tendrás que planear correctamente su posicionamiento en relación a otras cartas y prestar atención a las flechas rojas de tus monstruos Enlace.

Hay una gran variedad de cartas y estrategias en Yu-Gi-Oh! Master Duel, así que debes empezar a trabajar en tu colección en cuanto puedas. Por ese motivo, la decisión de la baraja inicial no te bloqueará en el avance.

En cualquier caso, las tres barajas no aguantarán en combate contra un mazo ajustado al meta, por eso en cuanto aprendas a jugar un poco deberías empezar a investigar para desarrollar una estrategia más poderosa.

Cómo conseguir más cartas en Yu-Gi-Oh! Master Duel

La auténtica estrategia comienza con la construcción de mazos, tras haber escogido tu baraja inicial.

Master Duel ofrece una cantidad generosa de gemas por finalizar el tutorial y por entrar al juego por primera vez, lo suficiente como para comprarte los tres sobres especiales en la última página del juego. Deberías comprar al menos uno de ellos.

Estos bundles incluyen 10 sobres de cartas, cada uno con al menos una carta Super Rare y una carta Ultra Rare. También tendrás la garantía de recibir una de las cartas mostradas en la página de visualización del sobre, como la carta Juicio Solemne. Estás limitado a una por cada sobre, pero tienes mucho que hacer con un solo sobre.

Puedes desmontar cualquier carta que no te sea útil para obtener materiales con los que crear más cartas. Además, estos sobres tienen posibilidades de desbloquear Sobres Secretos que puedes comprar por 100 gemas para sacar una carta SR o superior, y cada Sobres Secretos tiene un conjunto seleccionado de cartas raras que podrás obtener en la compra.

Cuando hayas terminado con los sobres secretos, tendrás que gastar gemas en sobres regulares para conseguir cartas nuevas. Funcionan de la misma manera que los sobres especiales pero, al contrario que los limitados, no tienes la garantía de una rareza específica. Sin embargo, cada sobre cuesta solo 100 gemas, así que incluso si no consigues una carta que necesites, tendrás muchas opciones para modificar tu baraja.

Acerca del autor

Avatar de Jorge Salgado

Jorge Salgado

Redactor

Fã de cultura pop, séries jogos animes. É o nosso noobie.

Comentarios