Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ya hay 10 millones de X360 en Europa

Ven el online como la clave del éxito.

Microsoft hace pública la cifra de que ya han colocado 10 millones de Xbox 360 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en los cuatro años que lleva a la venta.

“Xbox 360 continúa siendo mucho más avanzada que sus competidores a la hora de consolidar una oferta de entretenimiento completa y para todos los públicos. En este momento, Xbox LIVE está entre 12 y 18 meses por delante, en lo que se refiere a oferta y desarrollo de servicios y contenidos, de su máximo rival PlayStation Network”, declara Martin Olausson, Director de Digital Media Research en la consultora Strategy Analytics. “La combinación de innovaciones tecnológicas como Natal, la oferta de contenidos bajo demanda como el streaming de películas en alta definición en 1080p y la integración de redes sociales como Twitter o Facebook permitirá a Xbox 360 llegar a una audiencia mucho más amplia que sus rivales y aumentar sus ventas en los próximos años”. Van fuertes.

Respecto al público de su consola, la nota de prensa indica que "ha realzado el papel de la consola Xbox 360 en el hogar con un 60% de las consolas integradas en el salón. Además ha provocado un cambio en el perfil del consumidor de Xbox 360 ya que en la actualidad el 35% de los usuarios son mujeres y un 64% son personas mayores de 25 años". Sorprendente.

El servicio Xbox Live cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo. “Reinventar el mundo del entretenimiento y renovar la manera en la que la gente juega, se conecta entre sí y comparte experiencias. Ésta es la visión que teníamos para Xbox 360 cuando lanzamos la consola; en la actualidad esta visión se ha hecho realidad para los 10 millones de usuarios de Xbox 360 en EMEA. Los consumidores europeos son mucho más exigentes a la hora de adquirir tecnología y requieren una auténtica experiencia de entretenimiento conectado. Por ello nos hemos centrado en una oferta sólida de entretenimiento relevante y que vaya más allá del juego e incorpore películas, música y redes sociales. Creemos que hemos satisfecho con creces esta premisa y, a partir de la semana que viene, llevaremos a cabo una auténtica revolución a la hora de acceder a la información desde el salón de casa, a través del streaming de películas en Alta Definición, la conexión con amigos de Facebook y Twitter y un canal de música personalizado. Creemos que esto supone realmente un enorme avance en la manera en que la gente utiliza la tecnología para interactuar entre sí”, afirmó Chris Lewis, Vicepresidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europa.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios