Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

XD Games anuncia la fecha de lanzamiento de Torchlight: Infinite

Otro juego más para mayo.

La editora china XD Games ha anunciado que Torchlight: Infinite estará disponible en PC y dispositivos móviles iOS y Android a partir del próximo día 9 de mayo.

El lanzamiento de este RPG de acción free-to-play se produce tras un periodo de beta y de acceso anticipado que comenzó en octubre del año pasado. Coincidiendo con la llegada de la versión final, además, comenzará también la nueva temporada Cube of Rapacity, en la cual se añade al nuevo héroe Escapist Bing y mejoras en el sistema de loot y crafteo.

Los desarrolladores, además, han desvelado que la nueva versión también ha sido optimizada para la popular Steam Deck de Valve.

Torchlight es una franquicia que nació bajo el paraguas de Runic Games. El estudio norteamericano, sin embargo, cerró sus puertas en 2017, tras publicar dos entregas.

Perfect World revivió la saga nueve meses después, cediendo el desarrollo a Echtra Games para terminar Torchlight 3, el cual se lanzó en 2020. Esta tercera entrega estaba planeado inicialmente que fuese un juego free-to-play, pero esto cambió tras las quejas de la comunidad.

Los planes para hacer un Torchlight free-to-play volvieron con Infinite, título que ha contado con David Brevik, co-creador de Diablo, como productor y consultor.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios