Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Will Wright, creador de SimCity y los Sims, está haciendo un juego blockchain

Metaversims.

Will Wright, creador de SimCity y Los Sims, ha anunciado que está desarrollando un juego del metaverso basado en tecnología blockchain.

El proyecto, bajo el nombre Voxverse, pretende dejar a los jugadores comprar terreno dentro del juego utilizando criptomonedas y minar recursos que podrán transformarse en objetos que poner a la venta.

Wright explicó el proyecto en una entrevista con Axios junto a su colaboradora Lauren Elliot, co-creadora de Carmen Sandiego. El juego utilizará el motor Unity y la plataforma de NFT Gala Games.

"No quiero entrar en el negocio de vender NFTs," aseguraba Wright. "Me da igual como lo hagas. Quiero tener transacciones seguras para creadores de contenido."

De momento, el concepto del juego no parece separarse mucho de otros intentos similares. Quizás el dato más particular es una especie de sistema a través del cual los usuarios podrán transformar sus objetos iniciales en otros objetos distintos, y patentar los diseños, para su posterior venta.

Wright señala que esto es similar a la participación comunitaria de Los Sims, y que podría plantear una manera más justa de recompensar a los creadores que ponen nuevos objetos en el juego.

"Me interesa muchísimo más obtener un millón de jugadores gratuitos que, digamos, 10,000 ballenas [jugadores que pagan mucho dinero en el juego], aunque no nos importaría tener unas cuantas ballenas ricas."

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios