Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Varias empresas privadas muestran interés por adquirir Ubisoft

De momento, no hay nada en firme.

Según reporta Bloomberg, varias empresas privadas estarían interesadas en comprar Ubisoft. Al menos dos de ellas estarían cerca de presentar ofertas al respecto de su compra, a pesar de que todavía no hay ninguna negociación seria en curso.

Las empresas en cuestión serían Blackstone y KKR & Co. En principio, las hipotéticas adquisiciones no tendría nada que ver con ningúna empresa relacionada con los videojuegos.

A pesar de que el precio de mercado de Ubisoft había estado a la baja en los últimos meses, estas informaciones han hecho que sus acciones aumenten un 20%. No obstante, en su última reunión anual de accionistas, Ubisoft había desestimado la posibilidad de ser comprada.

En el año 2016, Ubisoft luchó contra la adquisición hostil por parte del conglomerado Vivendi, con una campaña pública que hacía apología de su independencia. No obstante, es posible que la situación haya cambiado en los últimos años, con algunas de las franquicias más populares de Ubisoft, como Assassin's Creed, haciéndose más grandes y recaudando más beneficios.

Al mismo tiempo, la empresa francesa todavía no se ha recuperado de las acusaciones de acoso y discriminación en el entorno de trabajo de los últimos años. Por último, su postura al respecto de la introducción de NFT en los videojuegos, que comenzó - y quizás terminó, puesto que ya ha sido descontinuada - en Ghost Recon: Breakpoint.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios