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Valve se interesa por el control visual

Es decir, controlar juegos con la mirada.

Valve está interesada en controles alternativos que no solo mejoren la experiencia de juego si no que, también, permitan aproximarse a la industria a todo tipo de personas.

Es el caso del control con la vista, que permitiría que hasta los jugadores discapacitados puedan jugar sin problemas. Mike Ambinder, de Valve, comenta en Gamasutra que esta es precisamente su intención: "mejorar la experiencia tanto de los jugadores discapacitados como de los que no lo son".

En concreto, sobre este tipo de control, dice que "es posible que en el futuro los ojos actúen como el cursor, y que los movimientos y la navegación y apuntado se haga vía movimiento de ojos. Si lo juntas con los parpadeos como analogía de pulsar botones, puedes suprimir la necesidad de un mouse y un teclado a la vez".

Todavía parece ciencia-ficción, pero también es cierto que en los últimos años, y aplicado sobre todo en medicina, esta tecnología ha tenido avances y descubrimientos importantes.

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Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

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