Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve percibe un “clamor popular para abandonar” el DRM

Sugiere sistemas anti-copia más amables.

El presidente de Valve, Gabe Newel, cree que existe un “clamor popular para abandonar” el sistema de protección anti-copia DRM de los juegos de PC. Así lo ha manifestado por email a uno de los seguidores de su compañía después de las polémicas aparecidas con juegos como Bioshock, Spore o Fallout 3.

“Cuanto más lejos va el DRM, más absurdas parecen sus estrategias”, ha respondido personalmente Newel, quien es conocido por atender casi todas las preguntas que recibe por correo electrónico.

Haciendo referencia a estos duros sistemas anti-piratería, que inutilizan el juego hasta para su legítimo comprador a partir de determinado número de instalaciones, el carismático presidente de Valve opina: “El objetivo debe ser crear un valor añadido para los consumidores a través del servicio (hacérmelo fácil para jugar a mis juegos donde y como yo quiera), sin disminuir el valor del producto (que quizás pueda jugar a mi propio juego o quizás no)".

“Queremos desalentar al resto de desarrolladoras y editoras de usar el DRM, y creemos que existe un clamor popular por abandonar este sistema”, concluye.

Es sin duda uno de los temas que más polémica están levantando hoy en día en el mundo del PC, sin embargo las empresas parece que están empezando a responder a las quejas de los usuarios, lo podemos comprobar si vemos el sistema implementado en el nuevo GTA IV que saldrá a la venta mañana. El juego dispone de un sistema anti-copia SecuROM que no limita el número de instalaciones.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios