Skip to main content

Valve advierte a los usuarios de Steam Deck de que modificar su SSD puede acortar la vida del dispositivo

"Por favor, no lo hagáis."

Uno de los diseñadores de Valve, Lawrence Yang, ha llamado a los usuarios de manera pública a no modificar sus Steam Deck para aumentar el tamaño de su SSD. El comentario se publicaba como respuesta a un artículo que explicaba como añadir un SSD 2242 M.2 NVMe a la portátil de Valve en lugar del modelo 2230 que lleva de serie.

"Hola. Por favor, no hagáis esto. El cargador se calienta muchísimo y los pads térmicos alrededor de él no deberían moverse. Además, la mayoría de dispositivos 2242 m.2 utilizan más potencia y se calientan más de lo que la Deck está diseñada para soportar"

Ver en YouTube

Yang señala que, a pesar de que a primera vista pueda parecer que el mod funciona, "disminuirá significativamente la vida de vuestra Deck."

El pasado abril, Valve reveló que estaba aumentando el ritmo de los envíos de Steam Deck. Recordad que, cuando os toque el turno en la cola, tendréis 72 horas (tres días) para confirmar vuestra reserva, hacer el pago y establecer el envío.

Aquellos que ya la tengan, por otro lado, seguramente quieran echarle un vistazo a las ofertas de nuestro patrocinador Instant Gaming.

Read this next