Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Valve introduce Steam Playtest para facilitar la gestión de invitaciones para probar juegos

Ya disponible en beta para los desarrolladores.

Valve ha anunciado una nueva característica de Steam: Playtest.

Esta herramienta permite a los desarrolladores gestionar más fácilmente las invitaciones para que los jugadores prueben sus títulos antes del lanzamiento, apuntándose fácilmente con tan solo hacer clic en un botón sin tener que dar su email o depender de claves.

Este es el aspecto que tiene Steam Playtest para los jugadores, que ya pueden pedir acceso a la prueba del juego de cartas F2P Total War: Elysium:

No es un sustituto del Early Access o las demos, pero facilitará a los desarrolladores comprobar cuánta gente está interesada en la prueba de su juego e ir confirmando su acceso de forma manual en oleadas.

Según indican, aún están en fase de pruebas, pero han asegurado a los desarrolladores que estas pruebas irán asociadas a una id distinta a la del juego, para que las pruebas de juego no afecten a las Listas de Deseados ni tengan asociados análisis de usuario.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios