Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Unity cancela su presencia en la GDC por el coronavirus

La organización asegura que el evento seguirá adelante.

Unity ha anunciado en su blog oficial que no participará en la Game Developers Conference.

La compañía se une a Facebook, Sony, Electronic Arts o Kojima Productions, que también han cancelado su aparición en una de las fechas clave del calendario de la industria debido al coronavirus.

"Nos tomamos el bienestar de nuestros empleados muy en serio. No queremos que ningún empleado o socio de Unity ponga en riesgo su salud y seguridad innecesariamente" dice la compañía en su comunicado. Unity no tendrá stand en la feria y presentará todas sus novedades online.

San Francisco, la ciudad donde se celebra la GDC, ha declarado el estado de "emergencia sanitaria local" a pesar de no haber registrado un solo caso de Covid-19. Según indican, el objetivo es estar preparados para una probable llegada debido al "alto volumen de viajes internacionales"; la alcaldesa ha recomendado que la gente siga con sus planes, incluyendo su asistencia a eventos en la ciudad.

La organización de la GDC presentó esta semana un comunicado donde asegura que el evento "sigue adelante como estaba planeado" y se han destacado las medidas que se están tomando tanto desde la organización como desde entidades públicas.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios