Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Una única PSN ID por cada consola Vita

Olvídate de compartirla con otra persona.

Jarro de agua fría para todos aquellos que tuviérais pensado comprar una PlayStation Vita para compartirla con otra persona o familiar.

Según explica un usuario de Neogaf, Sony repartió un documento con respuestas a preguntas frecuentes sobre la portátil durante un evento celebrado en Japón, en el que se especificaba claramente que una consola Vita sólo puede utilizar una única ID de PlayStation Network. Si se quiere cambiar, hay que restaurar la consola a su estado de fábrica.

Esto no sólo impedirá compartir la consola con otra persona (afecta a los trofeos, sin ir más lejos), sino que también imposibilita la opción de tener cuentas de diferentes territorios para comprar juegos y descargar demos de las PlayStation Store de cada región, una práctica habitual con PS3.

Aunque esto no es nuevo (PSP también estaba limitada a una única ID PSN), PlayStation 3 sí permitía tener diferentes cuentas en una misma consola y se esperaba que fuese igual con Vita.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios