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Una explicación al fracaso de Enslaved

Namco: "Fue lanzado en un periodo malo".

Las ventas de Enslaved: Odyssey to the West han sido malas porque se lanzó en un periodo del año incorrecto, según Namco Bandai.

Ha sido el vicepresidente de Marketing, Carlson Choi, quien ha explicado a Siliconera que fue un error lanzar la aventura desarrollada por Ninja Theory en octubre.

"No conseguimos lo que habíamos anticipado", admite. "Para ser francos, creo que sacamos el juego en una temporada en la que el mercado estaba muy saturado. El año pasado había como más de 4.000 juegos para consolas".

En este sentido, Choi entona el mea culpa y asegura que "no hicimos un buen trabajo encontrando el momento adecuado para el juego porque cuando observas la calidad del juego, éste habla por sí mismo. Un juego con una puntuación de más de 80 es un éxito garantizado. Tenemos DLC que cumple con el 10 sobre 10 y creo que el juego tiene la calidad que los jugadores piden".

Por eso promete que en el futuro llegarán al mercado en el momento apropiado. No es para menos. A principios de este mes os contábamos que el título había vendido sólo 460.000 copias, una cifra bastante baja con respecto al millón de unidades que pretendía colocar.

Aún con todo, una secuela del título todavía es posible. Choi todavía da esperanzas de que se construya una franquicia en torno a la IP.

"Ya me dirás. ¿Crees que los jugadores quieren más?", responde al respecto. "Te puedo asegurar que, como hacemos con cada título, reexaminaremos un título como Enslaved y diremos dónde está el potencial del juego. Hemos estado haciendo un montón de estudios sobre los consumidores y la comunidad y habrá más noticias en un futuro".

Enslaved: Odyssey to the West recibió un 8/10 de la mano de Albert García.

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