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Una de las mayores cadenas de tiendas de Reino Unido deja de vender juegos en formato físico

Tesco solo venderá tarjetas de saldo.

Una de las mayores cadenas de tiendas de Reino Unido, Tesco, va a dejar de vender videojuegos en formato físico.

Según informa Games Industry, la popular cadena de supermercados dejará de vender videojuegos en caja en su más de dos mil ochocientas tiendas repartidas en todo el territorio británico.

La compañía culpa de ello al incremento de las ventas de videojuegos en formato físico y de la cada vez mayor caída del formato físico. Tesco, sin embargo, seguirá vendiendo tarjetas de saldo para las tiendas digitales de Sony, Microsoft y Nintendo, así como otras como Steam.

El paso del formato físico al formato digital ha avanzado de forma inexorable durante la última década, teniendo como consecuencia el cambio de los hábitos de compra de los consumidores y, también, el cierre de numerosas tiendas de videojuegos. Este cambio, además, no hizo más que acelerarse tras la pandemia de COVID-19 en el año 2020.

Para ilustrar hasta qué punto la situación ha cambiado en favor del formato digital solo hay que mirar a las ventas de los cuatro videojuegos más importantes del pasado mes de junio (Diablo IV, Final Fantasy XVI, Street Fighter 6 y F1 23), los cuales vendieron un 18% de sus copias en físico y un 82% en digital.

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