Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un equipo de veteranos de Bioware, Ubisoft y Electronic Arts funda Yellow Brick Games

Es el nuevo destino de Mike Laidlaw (Dragon Age).

Un equipo de veternos de Bioware, Ubisoft y Electronic Arts ha anunciado la fundación de Yellow Brick Games.

El nombre más destacado de la compañía es sin duda Mike Laidlaw, director creativo de la serie Dragon Age y de Jade Empire. Laidlaw estuvo durante un año trabajando en Ubisoft Québec hasta su salida a principios de este año; más tarde supimos que estaba trabajando en un juego ambientado en los mitos del Rey Arturo que fue cancelado por Serge Hascoët, uno de los ejecutivos más señalados en los casos de acoso en el entorno laboral de la compañía.

Este nuevo estudio estará dirigido por Thomas Giroux, que trabajó durante una década en Ubisoft Montreal antes de fundar la agencia creativa Sunny Side Up Creative. También están implicados Jeff Skalski como director de operatciones y Frederic St. Laurent B; ambos coincidieron en el desarrollo de Assassin's Creed Syndicate.

La compañía cuenta con 15 empleados y tiene su sede en Québec, una ciudad con una enorme comunidad de desarrolladores. Su objetivo es crear juegos rápidamente con un equipo pequeño y ágil en vez de desarrollos de varios años como los que habían caracterizado las IP en las que habían trabajado hasta ahora, aunque quieren crecer en los próximos meses.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios