Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

UK acepta el código de clasificación por edades PEGI

Será el único admitido en el país.

Los ingleses tienden a hacerlo todo al revés, como cualquiera puede observar. La libra en lugar del euro, conducir por la izquierda en lugar de la derecha, considerar el pescado con patatas fritas plato nacional… Los videojuegos han roto esta tendencia: Reino Unido se adhiere al PEGI (Pan-European Game Information).

Desde el año 2003 el organismo PEGI se encarga de clasificar por edades los videojuegos distribuidos en la Unión Europea, con unos criterios unificados que además muestran las causas que han llevado a esa clasificación mediante criptogramas.

En Gran Bretaña se había empleado otro medio para clasificar los juegos, en este caso la BBFC (British Board of Film Classification), el mismo organismo encargado de calificar las películas, y que últimamente había sido portada por casos como el de Manhunt 2, que dejaron sin calificar para que no pudiera salir a la venta.

En palabras del director de la ELSPA (Entertainment and Leisure Software Publishers Asociation, la AdeSe inglesa), "La decisión de hoy asegurará que la calificación de videojuegos siga siendo de importancia y se adapte a la naturaleza cambiante de los videojuegos en los próximos años. Los vendedores tendrán ahora un claro apoyo legal para prevenir el acceso a contenido no adecuado para los menores".

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios