Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft cerrará Hyper Scape en abril

Su battle royale futurista.

Ubisoft ha anunciado que el próximo mes de abril cerrará los servidores de Hyper Scape.

El battle royale free-to-play de ambientación futurista se estrenó en agosto de 2020 tras una breve beta en PC. Sin embargo, la recepción tanto por parte del público como de la crítica especializada fue bastante fría.

Apenas tres meses después Ubisoft anunció una renovación total para intentar que el juego alcanzase "todo su potencial", pero no tardó mucho en abandonarlo. La última temporada, la tercera, tuvo lugar en marzo del año pasado, y en abril de 2021, tras la publicación del parche 3.1 ya no se publicaron más actualizaciones. De hecho, ni siquiera se promocionó más, dejando de publicar noticias en los canales oficiales en mayo.

En un comunicado la compañía francesa explica que "hemos tomado la difícil decisión de terminar el desarrollo de Hyper Scape y de cerrar el juego a partir del 28 de abril. Nuestro objetivo era crear una experiencia de shooter vertical, rápida y con combates cercanos y estamos extremadamente agradecidos con nuestra comunidad por haberse unido a nosotros en este viaje. Vamos a aprender de este juego para futuros proyectos".

"A la comunidad de Hyper Scape, gracias por vuestra pasión y dedicación al mundo de Neo Arcadia, tanto dentro como fuera del juego. Vuestra devoción por el juego que construimos siempre será querida".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios