Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft anuncia la creación de su Oficina Creativa Global

Para "fomentar la autonomía creativa" de sus diferentes estudios.

Ubisoft ha anunciado la creación de su Oficina Creativa Global, una nueva reestructuración interna que busca dar más autonomía a sus estudios de desarrollo.

Según la nota de prensa que han enviado a los medios, Ubisoft "quiere apoyar aún más a los equipos creativos facilitando la toma de decisiones y fortaleciendo la responsabilidad y autonomía de los estudios a lo largo del proceso creativo. El objetivo general es impulsar la creatividad y garantizar el más alto nivel de calidad en la ejecución y entrega de los juegos de Ubisoft".

Se pasará así de "una organización centralizada" a una nueva estructura en torno a polos "para respaldar mejor los segmentos clave de la estrategia del catálogo de Ubisoft. Cada polo aprovechará su experiencia para profundizar en las especificidades de sus audiencias, diseño de juegos y tecnología".

Esta nueva estructura fue ideada por Igor Manceau, Chief Creative Officer de Ubisoft. Sin embargo, Manceau dejará Ubisoft en noviembre por motivos personales, momento en el que será sustituido por Marie-Sophie de Waubert, vicepresidenta senior de estudios. En la nueva estructura también participan Martin Schelling, SVP de producción, Sandrine Caloiaro, Chief Portfolio Officer, Guillemette Picard, SVP de tecnología de producción y los directores generales de los estudios.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha declarado que "en una industria de rápido movimiento, es esencial que sigamos adaptándonos. Estoy agradecido por la contribución de Igor para refinar el enfoque creativo de Ubisoft y por su compromiso de traer ideas frescas que mejoren la forma en que creamos. Como un líder ejemplar, Igor ha sentado las bases para una nueva organización que permitirá a Ubisoft cumplir con éxito su estrategia de contenido, con nuevos procesos y funciones y responsabilidades más claras".

Igor Manceau añadía que "durante los últimos 24 años tuve la oportunidad de conocer y trabajar con inspiradores equipos de todo el mundo llenos de talento. Estoy agradecido por la oportunidad de haber participado en esta fantástica aventura. Confío en el potencial de Ubisoft para seguir sorprendiendo y entreteniendo a los jugadores en los años venideros".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios