Skip to main content

Twitch hará que los usuarios baneados de un canal no puedan ver el contenido emitido en directo

Hasta ahora sólo se les impedía comentar.

Twitch's logo on a purple background.
Image credit: Twitch

Twitch implementará una funcionalidad que hará que los usuarios que sean baneados de un canal dejen de poder ver los streamings de ese canal. Ahora mismo, bloquear a un usuario sólo le impedía utilizar el chat de la retransmisión, pero éste podía seguir viendo los streamings sin ningún problema.

Este septiembre, no obstante, Twitch introducirá una funcionalidad - que podrá seleccionarse o no - que permitirá que los streamers puedan hacer que los usuarios bloqueados tampoco puedan acceder al contenido audiovisual.

La conversación al respecto de esta posibilidad se inició cuando el streamer Lowco señalaba que la funcionalidad estaba en fase de pruebas. Según informa este usuario, aquellos que sean baneados en un streaming no podrán ver el contenido en directo, aunque de momento la funcionalidad no se extiende a los clips o los vídeos en diferido. Esto, no obstante, podría cambiar en el futuro.

Parece ser que, además, Twitch está estudiando la posibilidad de añadir una funcionalidad que permita banear a los usuarios por IP, además de por cuenta. Esto impediría que los usuarios puedan evitar los bloqueos simplemente haciéndose un nuevo usuario.

Twitch ha estado estudiando distintas herramientas en el pasado reciente para eliminar la toxicidad de sus chats. En el año 2021, gran cantidad de streamers se pusieron en huelga para reclamar mejores medidas al respecto, que la plataforma ha estado estudiando progresivamente.

Read this next